Carlos Casella, Diego Vainer y Gonzalo Córdova componen “un monólogo a tres voces” en Arthaus

“Superfundo” se presenta por dos fines de semana consecutivos en el espacio cultural del microcentro. “Es un concierto maldito, alrededor de una sola canción”, define el actor, coreógrafo y bailarín

Guardar
Superfundo se estrena el 16 de agosto en Arthaus
Superfundo se estrena el 16 de agosto en Arthaus

Superfundo, la obra que une a Carlos Casella, Diego Vainer y Gonzalo Córdova, se presenta en Arthaus en dos fines de semana consecutivos. Estos destacados artistas vuelven a compartir escenario para presentar una producción única con cuatro funciones en Bartolomé Mitre 434, CABA, los viernes 16 y 23 y los sábados 17 y 24 de agosto.

Carlos Casella, conocido por su multifacética trayectoria como coreógrafo, bailarín, director teatral, cantante, compositor y actor, expresó: “Hace mucho que no encaraba una creación así, que cubre 360 grados. Mi cuerpo en escena está entregado a las propuestas e intervenciones de Vainer y Córdova. Se trata de un concierto maldito, armado alrededor de una sola canción.

El concepto del espectáculo une elementos sonoros, coreográficos y de iluminación en lo que Casella describe como “una especie de monólogo a tres voces”. Esta producción única fue diseñada específicamente para Arthaus, un espacio que ofrece la posibilidad de explorar nuevas formas creativas.

Carlos Casella, Diego Vainer y Gonzalo Córdova se reúnen nuevamente
Carlos Casella, Diego Vainer y Gonzalo Córdova se reúnen nuevamente

Casella contó lo que significa para el artista la reunión con sus colegas en un mismo espacio: “No es fácil coincidir con las personas con las que más te gusta trabajar. Las creaciones suelen cruzarnos, pero cada uno en su función específica. A veces hay que esperar para que suceda otra cosa como que aparezca el contexto indicado o que encajen los tiempos. Trabajar con Diego y Gonzalo es una excitación difícil de reproducir. Después de muchos años nos volvemos a encontrar para crear a la par un material que nos represente a los tres por igual “.

Diego Vainer, compositor y diseñador sonoro, aporta su vasta experiencia en la creación de música electrónica y en la producción artística de diversos proyectos discográficos. Por su parte, Gonzalo Córdova, especializado en iluminación y espacio escénico, completa el trío con su destacada labor en producciones de teatro, danza y ópera desde los años 90.

El espectáculo examina la relación entre formas solitarias, en lo que han llamado “una constelación interrumpida de estrellas fugaces”. La dinámica incluye una sinergia de sonidos, coreografías y luces que configuran una experiencia inmersiva para el espectador, como una especie de “estrella chocada contra un ojo” o “una nota marcada en la madera”.

Arthaus ofrece un espacio para explorar nuevas formas creativas
Arthaus ofrece un espacio para explorar nuevas formas creativas

Carlos Casella, fundador del mítico grupo El Descueve y ganador de varios premios ACE, destaca por sus obras recientes como Hermafrodita y Pura Sangre. Diego Vainer, por su parte, es reconocido por su proyecto Fantasías Animadas y su colaboración con artistas como Gustavo Santaolalla. Gonzalo Córdova, profesor de la Universidad Nacional de las Artes, ha trabajado en diversas producciones notables y ganado premios como el Florencio Sánchez y el María Guerrero.

Superfundo se perfila como una producción innovadora y significativa en la trayectoria de estos artistas. Además de Casella, Vainer y Córdova, Toqui Doumecq está a cargo de la producción. Ensaya la relación de las formas solitarias, una constelación interrumpida de estrellas fugaces, un continuum de interpretación, una estrella chocada contra un ojo. Una nota marcada en la madera. Uniendo Palabras dentro de las palabras. Sonidos dentro de los sonidos. Músicas dentro de las músicas. Estéticas dentro de las estéticas. En espacios superpuestos.

[Fotos: prensa Arthaus]

Guardar

Últimas Noticias

La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

“Comediante”, la pieza de un plátano pegado a una pared con cinta, rompió todas las estimaciones. Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador en un comunicado de Sotheby’s
La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces

Es una de las primeras cosas que perdemos con la ausencia de los que queremos y no siempre tenemos registros para recordarlas. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces

Mondongo y la sociedad del espectáculo, en Arthaus

El dúo de Juliana Laffitte y Manuel Mendanha presenta “Sin título”, su tercera muestra del año, en la que se exhiben dos piezas de su serie de calaveras, nunca vistas en el país, y ‘El baptisterio de los colores’, que quedará de forma permanente en el espacio del microcentro porteño
Mondongo y la sociedad del espectáculo, en Arthaus

Martín Buscaglia: “Hacer canciones es un oficio delicado y fino”

El músico uruguayo que se presenta este viernes en Buenos Aires, habla de la retromanía cultural y los estereotipos musicales de su país. “La murga-canción es un género que Jaime Roos agotó. Nació con él y nadie logró algo así después”, afirma
Martín Buscaglia: “Hacer canciones es un oficio delicado y fino”

Este es el momento para volver a pensar como Sócrates

En su obra, Donald J. Robertson ofrece una sólida biografía del filósofo de la Antigua Grecia y su época y sostiene que puede servir para enfrentar la ansiedad y el miedo
Este es el momento para volver a pensar como Sócrates