Banksy, capturado por una cámara de tráfico mientras pintaba su última obra en Londres

El célebre artista urbano confirmó la autoría de un stencil en una fábrica, desde donde grabaron el momento en que hacía la pieza

Guardar
Banksy, capturado por una cámara de tráfico mientras pintaba su última obra en Londres (REUTERS/Toby Melville)
Banksy, capturado por una cámara de tráfico mientras pintaba su última obra en Londres (REUTERS/Toby Melville)

El célebre artista urbano británico conocido como Banksy confirmó este lunes la autoría de una nueva obra de arte en la pared de un edificio de Richmond, al suroeste de Londres.

A través de una publicación en sus redes sociales sin título, el artista subió una fotografía de su creación -la forma en la que “firma” sus obras- en la que pintó una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.

El dispositivo de grabación que apuntaba a la figura de stencil fue retirado y movido a su posición original, indicaron medios como la BBC.

Una nueva obra de arte del artista británico Banksy se ve en una pared en Kew, al oeste de Londres, Gran Bretaña (REUTERS/Toby Melville)
Una nueva obra de arte del artista británico Banksy se ve en una pared en Kew, al oeste de Londres, Gran Bretaña (REUTERS/Toby Melville)

El video, obtenido de las cámaras de vigilancia a las 5 de la mañana, muestra la llegada de una furgoneta de la que se bajan dos hombres vestidos con ropa naranja, y uno de ellos habla con su acompañante en la parte trasera del vehículo antes de comenzar su trabajo.

Entre las interpretaciones de los curiosos que se acercaron a admirar la creación de Banksy, algunos apuntaron a que se trataba de una representación de la raza humana “al borde de la extinción”, mientras que otros dijeron que el artista británico pretendía hablar de la falta de privacidad en los espacios públicos.

Momento en el que Banksy es capturado por la CCTV
Momento en el que Banksy es capturado por la CCTV

El artista, cuya identidad se desconoce, pintó por última vez en el norte de la capital británica el pasado mes de marzo y en esa ocasión roció pintura verde en una pared, detrás de un árbol podado, creando la ilusión óptica del follaje, con una plantilla de una persona sosteniendo un rociador junto a ella.

con información de EFE

Guardar

Últimas Noticias

La Temporada 2025 del Teatro Colón iniciará con una histórica puesta de “Aída”

En el año del centenario de sus cuerpos artísticos, el coliseo lírico porteño presentará siete óperas, cinco obras de ballet, una gala internacional especial y 18 conciertos de la Orquesta Filarmónica
La Temporada 2025 del Teatro Colón iniciará con una histórica puesta de “Aída”

‘Cien años de soledad’, la adaptación imposible de la obra de García Márquez que se convierte en una serie fiel a su espíritu torrencial

Se ha estrenado en Netflix la primera parte de esta ambiciosa producción latinoamericana sobre el clásico del realismo mágico por antonomasia
‘Cien años de soledad’, la adaptación imposible de la obra de García Márquez que se convierte en una serie fiel a su espíritu torrencial

“La Feria del Libro abrirá con un discurso menos confrontativo”, dice Christian Rainone, su nuevo presidente

Tiene 54 años, es editor de literatura infantil y acaba de ser elegido para encabezar la Fundación El Libro, responsable del evento cultural más grande del país. Tras el enfrentamiento con el presidente Milei en abril, habla de “tender puentes”
“La Feria del Libro abrirá con un discurso menos confrontativo”, dice Christian Rainone, su nuevo presidente

“Cien años de soledad”, episodio 1: en qué se diferencian la serie y el libro

Una guía para meterse en la producción audiovisual basada en el gran libro de Gabriel García Márquez. Se agrega un detalle que hace a la igualdad de género, se omite alguna información... y más
“Cien años de soledad”, episodio 1: en qué se diferencian la serie y el libro

En la gala del Nobel, Han Kang reivindicó el poder de la literatura ante “la destrucción de la vida”

“En la noche más oscura, hay un lenguaje que se pregunta de qué estamos hechos”, dijo la escritora coreana en el banquete realizado luego de la ceremonia de premiación en Estocolmo
En la gala del Nobel, Han Kang reivindicó el poder de la literatura ante “la destrucción de la vida”