Vuelven los Premios Teatro del Mundo, suspendidos por la pandemia

Después de una pausa por el COVID-19, regresa el galardón que celebra el talento en el ámbito teatral en más de 20 categorías. La entrega tendrá lugar el jueves 18 de julio en el Centro Cultural Rojas

Guardar

Nuevo

El jueves 18 de julio se entregarán los Premios Teatro del Mundo correspondientes a la temporada 2019
El jueves 18 de julio se entregarán los Premios Teatro del Mundo correspondientes a la temporada 2019

El jueves 18 de julio, a las 16, con entrada gratis, se llevará a cabo la 22.ª entrega de los Premios Teatro del Mundo, correspondientes a la temporada 2019, ya que se vio interrumpida por la pandemia de COVID-19. El acto se efectuará en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga la institución perteneciente a la UBA desde 1998, articulado desde el Área de Historia y Teoría Teatral.

El objetivo del Premio Teatro del Mundo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional, en todos los circuitos, en período anual.

El Jurado estuvo integrado por más de sesenta investigadores y críticos de la Universidad de Buenos Aires, así como, también, por invitados especiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos puntos del país, bajo la coordinación de Jorge Dubatti.

Los integrante del jurado 2019 fueron: Ansaldo, Paula; Artesi, Catalina Julia; Aschieri, Patricia; Bang, Claudia; Barbero, Ludmila; Berenc, María Eugenia; Beret, Facundo; Bevacqua, Guillermina; Cilento, Laura; Civitillo, Susana Mirta; Devesa, Patricia; De Luna, Alejandra; Delgado, Natacha; Di Lello, Lydia; Díaz Bialet, Patricia; Díaz Orban, Silvina; Duarte, Mónica; Dubatti, Jorge; Dubatti, Ricardo; Fairstein, Cora; Fernández Chapo, Gabriel; Foix, Marita; Fos, Carlos; Fukelman, María; Girotti, Bettina; González, Ignacio; Graham, Eduardo; Groch, Ana Lila; Gusmeroti, Ezequiel; Hernández, Silvana; Huguet, Mario; Jiménez, José (Pepe); Koss, María Natacha; Lagunas, María Juana; Lanatta, Patricia; Landini, María Belén; Lifschitz, Andrés; López, Liliana; Magallanes, Jimena; Mansur, Nara; Mascareño, Pablo; Máximo, Linda; Méndez, Mauricio; Obregón, Ezequiel; Pazos, Silvia; Pessolano, Carla; Picasso Stefani, Federico Ángel; Quiroga, Cristina; Salatino, Lucía; Santomauro, Grissy; Schcolnicov, Eugenio; Schmunck, Brenda Anabella; Segura Rattagan, Dulcinea; Sormani, Nora Lía; Tossi, Mauricio; Trombetta, Jimena Cecilia; Trupia, Agustina; Villagra, Irene; Villar, Rocío; Wainszelbaum, Sandra; Winiar, Javier.

Durante 2019 el jurado trabajó en la selección pero la entrega, programada abril de 2020), la pandemia obligó a suspenderla. Próximamente se entregarán los Premios correspondientes a los períodos 2021-2022 y 2023.

Los Premios Teatro del Mundo entregan Diplomas de Trabajos Destacados (no nominaciones) y un premio en cada rubro. Entre los rubros de la actividad teatral que se consideran, sobresalen Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos y Teatro para Niños. Algunos de los criterios para reconocer los espectáculos son la excelencia en las poéticas; la innovación y/o experimentación en el campo teatral; la originalidad, la creatividad, la baja visibilidad en los medios masivos; la iniciación o primeros pasos de artistas emergentes.

Más de 60 investigadores y críticos integraron el jurado bajo la coordinación de Jorge Dubatti
Más de 60 investigadores y críticos integraron el jurado bajo la coordinación de Jorge Dubatti

TRABAJOS DESTACADOS 2019

A continuación se presentan los seleccionados, por orden alfabético.

  • I. Dirección

Alonso, Irina (Los muertos)

Arano, Marcos (Absurdo criollo)

Arias, Alfredo (Happyland)

Audivert, Pompeyo y Andrés Mangone (Trastorno)

Badalamenti, Alfredo (Pan de cada día)

Banegas, Cristina (Edipo Rey)

Brie, César (No quiero morir desnudo / El equilibrista / Karamázov)

Briski, Norman (Potestad / La Medicina Tomo I)

Cappa, Bernardo (Las vengadoras / La yegua muerta / Un almuerzo argentino)

Díaz, Fabián (Los días de la fragilidad / Perla guaraní)

Fiks, Lisandro y Gustavo Luppi (Hombres y ratones)

Penelas, Lisandro (El amante de los caballos)

Vega, Lorena (Imprenteros)

Pompeyo Audivert, el actor que, además, fue reconocido como director
Pompeyo Audivert, el actor que, además, fue reconocido como director
  • II. Dramaturgia

Abadi, Patricio, Mariano Saba y Mauricio Dayub (El equilibrista)

Alvarado, Ana (Evitácora)

Arano, Marcos y Gabriel Graves (Absurdo criollo)

Cappa, Bernardo (Un almuerzo argentino / La yegua muerta / Las vengadoras)

Demaría, Gonzalo (Romance del Baco y la Vaca / Happyland / Cabo Verde

Gallina, Andrés (Los días de la fragilidad)

Lumerman, Francisco (El río en mí)

Pastor, Gabriela (Perla guaraní)

Torres Molina, Susana (Un domingo en familia)

Vega, Lorena (Imprenteros)

La dramaturgia de Gonzalo Demaría fue reconocida por tres piezas, "Romance del Baco y la Vaca"; "Happyland" y "Cabo Verde"
La dramaturgia de Gonzalo Demaría fue reconocida por tres piezas, "Romance del Baco y la Vaca"; "Happyland" y "Cabo Verde"
  • III. Adaptación

Alonso, Irina (Los muertos, adaptación de la nouvelle homónima de Mario Levrero)

Alvarado, Ana (Pájaro de barro, adaptación del texto de Samuel Eichelbaum)

Audivert, Pompeyo y Andrés Mangone (Trastorno, versión libre del texto teatral El pasado, de Florencio Sánchez)

Banegas, Cristina y Esteban Bieda (Edipo Rey, adaptación de la versión de Alberto Ure y Elisa Carnelli de la tragedia Edipo Rey, de Sófocles)

Brie, César (Karamázov, versión teatral de la novela Los hermanos Karamázov, de Fedor Dostoievski)

Correa, Gabo y Miguel Pittier (Criatura, adaptación de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley)

Ezquerra, Julián (El cartógrafo, dramaturgia sobre la obra homónima de Juan Mayorga)

Fiks, Lisandro (Hombres y ratones, adaptación de la novela De ratones y hombres de John Steinbeck)

García, Analía Fedra (Danza macabra, versión del texto de August Strindberg)

Martín, Alfredo (Abandonemos toda esperanza, a partir del texto teatral En familia, de Florencio Sánchez) / (La vida puerca, versión de la novela El juguete rabioso, de Roberto Arlt)

Penelas, Lisandro (El amante de los caballos, adaptación del cuento homónimo de Tess Gallagher)

Salonia, Adriana (La culpa, adaptación “argentina” de la obra teatral The Penitent, de David Mamet)

Ana Alvarado fue reconocida por "Pájaro de barro", adaptación del texto de Samuel Eichelbaum
Ana Alvarado fue reconocida por "Pájaro de barro", adaptación del texto de Samuel Eichelbaum
  • IV. Actrices

Baya Casal, Lucía (Recuerdos a la hora de la siesta)

Carrera, Julieta (Trastorno)

Figó, Malena (El río en mí)

Galiñánez, Florencia (Lo mejor de mí está por llegar)

Lubos, Marta (La reina de la belleza)

Matute, Stella (Gertrudis)

Méndez, Manuela (Los días de la fragilidad / Orillera)

Onetto, María (Valeria radioactiva / Potestad)

Pastor, Gabriela (Perla guaraní)

Scannapieco, Ana (El amante de los caballos)

María Onetto, fallecida en 2023, recibió doble reconocimiento, por "Valeria radioactiva" y por "Potestad"
María Onetto, fallecida en 2023, recibió doble reconocimiento, por "Valeria radioactiva" y por "Potestad"
  • V. Actores

Alarcón, Mario (El cartógrafo)

Audivert, Pompeyo (Trastorno)

Botto Fiora, Guido (Todo lo posible / Aquí cantó Gardel / Huesito Caracú, el remolino de las pampas)

Correa, Juan Manuel (Trastorno)

Costa, Jorge (Fuhir)

Da Passano, Claudio (Dr. Fausto / El río en mí / Hamlet)

Dayub, Mauricio (El equilibrista)

De la Torre, Rubén (Amor de película)

Geretto, Juan Pablo (Estrella. El aire que sale. El aire que entra)

Giganti, Bruno (Claudia en la montaña)

Iturralde, Enrique (Ahijuna, un vodevil con tierra adentro)

Marino, Mario (Pan de cada día)

Núñez, Osmar (Colaboración - Tomar partido / Agamenón)

Claudio Da Passano, también fallecido en 2023, recibió el reconocimiento actoral por su actuación en "Dr. Fausto", "El río en mí" y "Hamlet"
Claudio Da Passano, también fallecido en 2023, recibió el reconocimiento actoral por su actuación en "Dr. Fausto", "El río en mí" y "Hamlet"
  • VI. Traducción

Arrambide, Jaime (El análisis de los espectáculos, de Patrice Pavis)

Basso, Dana; Dunogent, Ramiro; Flores Maini, Pablo; Pagano, Rodrigo y Cristina Sallesses (Coriolano, de la tragedia Coriolanus, de William Shakespeare)

Carnelli, Elisa y Alberto Ure (Edipo Rey, de la tragedia Edipo Rey, de Sófocles)

Castagnino, Gonzalo; Romero, Walter y Juan Pablo Schapira (Hotel Neurotik, de Christian Siméon)

Fondebrider, Jorge (Colaboración - Tomar partido, de Ronald Harwood)

Luppi, Juan (Hombres y ratones, novela Of mice and men, de John Steinbeck)

Masllorens, Fernando y Federico González del Pino (Después de Casa de muñecas, de Lucas Hnath / La reina de la belleza, de Martin McDonagh)

Romero, Walter (Extremófilo, de Alexandra Badea)

Vilo, Lautaro (Hamlet, de William Shakespeare)

Jorge Fondebrider fue uno de los traductores reconocidos; en su caso, por "Colaboración - Tomar partido", de Ronald Harwood
Jorge Fondebrider fue uno de los traductores reconocidos; en su caso, por "Colaboración - Tomar partido", de Ronald Harwood
  • VII. Revistas

Almagro

Caras y Caretas (número especial dedicado al Teatro argentino)

El Ojo y la Navaja (de la Universidad Nacional de La Plata)

Nodal Cultura (columnas “Artes Escénicas”)

Otra Parte

Polimorfa: Revista Intensificada en Artes (de la EMAD)

Reseñas CELEHIS (de la Universidad Nacional de Mar del Plata) (Sección dedicada a espectáculos teatrales)

Timbó Cultural

Teatrofonía

La Palabra en Escena (San Luis)

  • VIII. Teatro para las Infancias

Chocolate por la noticia: Las mujeres también cuentan (dir.: Mariano Cossa)

En una canasta (dir.: Carlos Piñero)

Evitácora (dirs.: Caro Ruy y Javier Swedzky)

Huesito Caracú, el remolino de las pampas (dir.: Emiliano Dionisi)

La que tiene coronita (dir.: Silvina Reinaudi)

LIeBRE (dirs.: Daniela Fiorentino y Carlos Peláez)

Lo que esconden los libros (dirs.: Juan Manuel Benbassat, Daniela Calbi y Ariel Varela)

Martino Gomaespuma (dir.: Catalina Landívar)

Recuerdos a la hora de la siesta (dir.: Emiliano Dionisi)

Ulises y Penélope (dir.: Gabriela Marges)

Yatencontraré (dir.: Andrés Sahade)

"Huesito Caracú", el clásico de Hugo Midón, una de las obras reconocidas para las infancias
"Huesito Caracú", el clásico de Hugo Midón, una de las obras reconocidas para las infancias
  • IX. Instituciones

Centro Cultural 25 de Mayo

Ciclo Cultura contra la Trata (El Sábato Espacio Cultural, Facultad de Ciencias Económicas, UBA)

Ciclo La Kermés 2037 (del Centro Cultural Caras y Caretas)

Escuela Argentina de Mimo, Expresión y Comunicación Corporal (por sus 55 años)

Galpón de Guevara

Grupo Atrapados por el Arte (de Río Negro, por sus 20 años)

Nün Teatro Bar

Programa Andamio 90 Sale al Barrio (del teatro Andamio 90)

Siete Colores Diversidad (teatro trans)

Teatro Mandril

  • X. Espectáculos internacionales

Almost a widow (de y por Susana Hornos, dir.: Eloísa Tarruella, España-Argentina)

Atlas des Kommunismus (dir.: Lola Arias, Alemania)

Le sorelle Macaluso (dir.: Emma Dante, Italia in Scena, Italia)

El enfermo imaginario (dir.: Michel Didym, Francia)

Estado vegetal (dir.: Manuela Infante, Chile)

IX Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires (Grupo Ars, Teatro Coliseo, varios países)

La pazzia di Orlando. Ópera dei Pupi (dir.: Mimmo Cuticchio, Italia in Scena, Italia)

Macbettu (dir.: Alessandro Serra, Italia XXI, Italia)

Mar (dir.: Arístides Vargas, Teatro de los Andes, Bolivia)

Romancero gitano (Nuria Espert, dir.: Lluis Pasqual, España)

"Atlas Des Kommunismus", de Lola Arias, entre los espectáculos internacionales distinguidos
"Atlas Des Kommunismus", de Lola Arias, entre los espectáculos internacionales distinguidos
  • XI. Ensayística

Araiz, Oscar, Escrito en el aire (INTeatro)

Arán, Pampa, Diego Vigna et alii, Archivos, artes y medios digitales: Teoría y práctica (Universidad Nacional de Córdoba, CEA-Sociales)

Calmels, Daniel, El juego corporal (Paidós)

Eines, Jorge, La astucia del cuerpo (Gedisa)

González Gonz, Susana, Danza integradora: Vida, arte, inclusión, otredad (Biblos)

Gorleri, María Ester y Marisa Estela Budiño, Formosa en escena. Historia del teatro en Formosa: la primera modernidad teatral 1976-1998. Volumen 3 (Biblos)

Jaureguiberry, Marcelo, Maydée Arigós et alii, Germen Gelpi, Escenógrafo (Wolkowicz Editores, Florida)

Lorenzo, Alicia, Adriana Quiñones y Victoria Vivanco, Teatro e intertextualidad: Griselda Gambaro (Mendoza, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo)

Romero, Walter, La poética teatral de Alain Badiou (Leviatán)

Stoppel, Erica, Manual de trapecio fijo (Libros UNA)

Sturla, Antonella, Soy en el escenario. Carlos Ianni: escritos sobre gestión y teatro (Libretto)

Torres, Alejandra (ed.), Rodrigo Alonso, Graciela Taquini y otras/os, Universo Bali. Danza y Audiovisual (Ed. Autor)

  • XII. Edición

Bertuzzi, Mauricio, Ediciones con Doble Zeta (Neuquén), por El telescopio chino: Un secreto patagónico de Alejandro Finzi

Ediciones R y R, Biblioteca Militante, XY Teatro de mujeres sobre mujeres post Argentinazo

Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EDIUNJU), por Susana Skura y Melina Di Miro (comps.), El Dibuk entre dos mundos. Un siglo de metáforas (San Salvador de Jujuy)

Editorial El Zócalo, por Luis Sáez, Gato en tu balcón y otros textos teatrales

Editorial Nueva Generación, por Fabián Torres, El texto sentido, y Florencia Aroldi, Celosía

Editorial Paradiso, por Ana Arzoumanian, La Jesenská

Fondo Editorial Rionegrino (FER), por De a balazos fue la cosa. El Homenaje, de Juan Raúl Rithner, Lina Inés Destéfanis y Ricardo Di Giovanni

India Ediciones / María Eugenia Rodeyro (Vicente López), por Yatencontraré, de Guadalupe Bervih y Daniel Casablanca, ilustraciones de Alejandro Bustos

Labeur, Paula, por Edipo Rey de Sófocles, intervenido (UNIPE)

Libros del Balcón, por Una actriz y sus personajes, de Julia Varley y El arte secreto del actor, de Eugenio Barba y Nicola Savarese

Milena Caserola y Cosmocosa, por Batato Barea, Historietas obvias y otros numeritos: Araca, Cala, Jaca

Miño y Dávila Editores, por Mark Franko, Danzar el modernismo/Actuar la política

  • XIII. Creación, interpretación musical, banda sonora

Antúnez, Leo y Lucas Zampi (interpretación musical en vivo, Poeta en Nueva York)

Baliero, Carmen (música original, Cae la noche tropical / música original, Edipo Rey / música original y diseño de sonido, El adulador)

Brie, Pablo (música original, El equilibrista / Karamázov)

De Hoz Olivas, Charly (música original, Mi nombre es viento)

Galay, Julián (diseño sonoro, El río en mí)

Miconi, Martín; Bruno Leichman y Valentín Larroy (interpretación musical, Absurdo criollo)

Midón, Julián (dirección musical y arreglos musicales, Huesito Caracú, el remolino de las pampas)

Peña, Claudio (música original e interpretación musical en vivo, Trastorno)

Rodríguez Rona, Julián (música original y dirección musical, Blanca)

Scalise, Ricardo y Dolores Usandivaras (interpretación musical en vivo, Yatencontraré)

Carmen Baliero fue reconocida por la música de tres piezas
Carmen Baliero fue reconocida por la música de tres piezas
  • XIV. Iluminación

La Compasiva Teatro (Pan de cada día)

Córdova, Gonzalo (Blanca / Hotel Neurotik / Hair / Hamlet / Aquí cantó Gardel / Romance del Baco y la vaca)

Efrón, Horacio (Colaboración - Tomar partido)

Fraga, Paula (Lo mejor de mí está por llegar / Happyland)

Francia, Sebastián (Después de Casa de muñecas / Coreomanía –no puedo parar–)

Gotelli, Aquiles (La yegua muerta)

Ianni, Soledad (Estrategia de la luz / Peregrina / El amante de los caballos / Agamenón / Suns)

Lista, Gustavo (Lo que quieren las guachas)

Pastorino, Jorge (El cartógrafo / Edipo Rey)

Pastorino, Marco (Danza macabra)

Rodríguez, Leandra (Fedra / Trastorno / Cuentos de Hades)

Sica, Ricardo (Las vengadoras / El río en mí)

"Lo que quieren las guachas", una de las obras que se distinguió por la iluminación
"Lo que quieren las guachas", una de las obras que se distinguió por la iluminación
  • XV. Vestuario

Aguirre, Maricel (La yegua muerta / Un almuerzo argentino)

Castañeda, Marisol (Recuerdos a la hora de la siesta / Gallo)

Fornaciari, Giada y Mía Fabbri (Karamázov)

Gutman, Luciana (Colaboración - Tomar partido / Fedra)

La Compasiva Teatro (Pan de cada día)

Mateo, Alejandro (Las vengadoras / Ahijuna, un vodevil con tierra adentro / Estrategia de la luz / Golpes a mi puerta / Gertrudis)

Molina, Paula (Agamenón / Danza macabra)

Schussheim, Renata (Cae la noche tropical / Potestad / Hair)

Sleigh, Micaela (Hombres y ratones)

Suárez, Julio (Happyland / Fantasmatic: Invocación Stanislavski / Trastorno)

Renata Schussheim fue la creadora de los vestuarios de "Cae la noche tropical"; "Potestad" y "Hair"
Renata Schussheim fue la creadora de los vestuarios de "Cae la noche tropical"; "Potestad" y "Hair"
  • XVI. Coreografía, dirección coreográfica

Bali, Margarita (dirección coreográfica, Doblar mujer por línea de puntos... Revisitada)

Camino, Sabrina (asesoramiento coreográfico, El amante de los caballos)

Carrizo, Gustavo (coreografía, Huesito Caracú, el remolino de las pampas)

Armas, Inés, Laura Peña, Gabriel Urbani y Fagner Pavan (coreografía, Copia original. La muerte del autor o el éxtasis de las influencias)

Comelli, Eleonora (diseño de movimientos, Los pacientes. Un ensayo sobre la fragilidad)

Delgado, Juan Martín (coreografía, La desgracia)

Mazur, Leticia (dirección coreográfica, Retrospectiva / Phantastikon)

Molfino, Margarita (colaboración en movimiento, Imprenteros)

Pecollo, Verónica (coreografía, Hair)

Szeinblum, Diana (coreografía, Sagrado bosque de monstruos)

Titiunik, Jazmín (coreografía, Edipo Rey)

Wainrot, Mauricio (dirección coreográfica, La tempestad)

  • XVII. Escenografía, diseño de espacio escénico

Acha, Magalí (Diez olvidos al otro lado de las vías / Hair / La desgracia / Los pacientes. Un ensayo sobre la fragilidad / Happiness)

Audivert, Pompeyo y Lucía Rabey (Trastorno)

Bande, Sara (LIeBRE)

Bardach, Leandro (Potestad)

Brie, César (Karamázov)

Córdoba Estévez, Gonzalo (Gallo / El amante de los caballos / Recuerdos a la hora de la siesta / El porvenir (Cuentos coreográficos) / Ojalá las paredes gritaran)

Delgado, Paola (La elegida / Un domingo en familia)

Freid, Julia (Happyland)

Galán, Graciela (El cartógrafo)

Galán, Graciela y Gabriella Gerdelics (El equilibrista)

Gual, Isabel (Los días de la fragilidad)

Joubert, Gastón (Colaboración - Tomar partido)

Machado, Milena (Suns)

Mateo, Alejandro (La suerte de la fea / Las vengadoras / Estrategia de la luz / Gertrudis / Segismundo)

Puppo, Oria (Sagrado bosque de monstruos)

  • XVIII. Diseño de títeres, objetos y mecanismos escénicos

Antman, Sandra, Ema Fernández Peyla y Mariel Lewitan (diseño y realización de títeres y objetos, Chocolate por la noticia: Las mujeres también cuentan)

Bande, Sara y Alejandra Farley (diseño de títeres, LIeBRE)

Bustos, Alejandro (sombras de arena, Yatencontraré)

Colli, Agustín (mapping y técnica de video, El curioso incidente del perro a medianoche)

D’Agostino, Alejandra y Sebastián Pascual (mapping, Evitácora)

Filossi, Milena; Andrés Manzoco y Luis Rivera López (realización de títeres, Segismundo)

Godoy Wilson, Alfredo, Mariano Indij y Lucía Lossada (realización de objetos, El equilibrista)

Lamas, Román y Walter Lamas (diseño de títeres, Recuerdos a la hora de la siesta)

Mateo, Alejandro (diseño de títeres, Segismundo)

Siliano, Diego (diseño multimedial, Pájaro de barro)

Vega, Carina; Silvina Vega, Julieta Tabbush y Silvina Tondato, Cía. Atacados por el Arte (diseño y realización de títeres y objetos, No quiero morir desnudo)

  • XIX. Fotografía

Alonso, Franco (Hombres y ratones)

Capasso, César (Imprenteros)

Dalmasso, Agustina (La yegua muerta)

González Amer, Ariel (El amante de los caballos)

González, Lihuel (LIeBRE)

López, Alejandra (Estrella. El aire que sale. El aire que entra / Después de Casa de muñecas)

López, Marcos (El equilibrista)

Remedi, Catriel (Potestad)

Rivarola, Bernabé (Trastorno)

Rivera López, Lucía (Segismundo)

  • Trayectoria

Mauricio Kartun

infobae
  • Homenaje

Ricardo Monti

El premio homenaje fue para Ricardo Monti
El premio homenaje fue para Ricardo Monti
  • Premios especiales

Asociación Argentina de Actores, por su centenario.

Proyecto Migra

Teatro Nobles Bestias de Temperley, por su cuarto de siglo.

* Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Sala Batato Barea del Rojas UBA: Av. Corrientes 2038, C. A. B. A.

Fotos: archivo; gentileza prensa Centro Cultural Rojas y Alejandro Iurman; Teatro Cervantes; Valentina Vero; Nicolás Stulberg; RS Fotos; Daniel Mordzinsky; Ute Langkafel.

Guardar

Nuevo