Un proyecto para instalar una extensión del parisino Centro Pompidou de arte moderno en Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos) en 2027 fue cancelado, informaron fuentes de la institución francesa. Las autoridades de Nueva Jersey consideran que los costos de instalación de esa delegación son “demasiado altos”, según informaciones de la prensa local confirmadas por fuentes oficiales en París.
El Pompidou, que ya cuenta con delegaciones en Málaga, Shanghai y Bruselas, tenía previsto abrir esa filial en 2024, pero el Covid retrasó los planes tres años.
Finalmente las autoridades de Nueva Jersey, que contaban instalar este museo en Jersey City, enfrente de la isla de Manhattan, desistieron. “Aunque nos sentimos honrados por haber sido seleccionados (...) hemos decidido suspender este proyecto hasta nueva orden”, declaró un responsable estatal en una carta oficial dirigida al presidente del Centro Pompidou, Laurent Le Bon.
El proyecto “queda en suspenso” confirmó una fuente del museo. Igualmente, la cancelación implica un reembolso de 6 millones de dólares a la ciudad de Jersey City que una agencia de desarrollo de ese estado había ya gastado en el proyecto.
Fuente: AFP