Subastan obras de Guillermo Roux, León Ferrari y Carlos Alonso a beneficio del Hospital Garrahan

El 4 de julio se pondrán a la venta unas 80 obras de arte argentino, para recaudar fondos y poder mejorar el sistema informático y equipamiento médico del Servicio de Hemato-Oncología Infantil

Compromiso y creatividad: FuPeArte a beneficio del Hospital Garrahan

Una vez más, el arte se une a la solidaridad en una causa noble. La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) presenta una nueva edición de la subasta solidaria FuPeArte, que tendrá lugar el jueves 4 de julio a las 19 horas. En esta ocasión, unas 80 obras de arte de diversas disciplinas y de reconocidos artistas se pondrán a la venta, con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Garrahan.

La subasta se llevará a cabo tanto de forma presencial en la Galería Suipacha, ubicada en Suipacha 1248, CABA, como de manera online a través de su web, lo que permitirá la participación desde cualquier lugar del mundo. Los fondos obtenidos de esta subasta tendrán un destino claro y concreto: la renovación del sistema informático, incluyendo la compra de la red de computadoras, así como la adquisición de una heladera con freezer para el Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Garrahan.

La exposición de las obras se inaugurará el 27 de junio en la Galería Suipacha y estará abierta al público hasta el 3 de julio. Esta será una oportunidad única para apreciar la diversidad y calidad de las obras que serán subastadas el 4 de julio. Entre las obras a subastar se encuentran piezas de destacados artistas como Batlle Planas, Luis Wells, Guillermo Roux, Fermín Eguía, León Ferrari, Carlos Alonso, entre otros. Desde pinturas hasta esculturas, la variedad de estilos y técnicas promete satisfacer los gustos más exigentes de los coleccionistas de arte.

Arte y solidaridad se fusionan en la subasta FuPeArte

El Dr. Pedro Zubizarreta, Jefe de Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Garrahan, enfatiza la importancia de estas mejoras, destacando que el servicio atiende a una gran cantidad de niños y niñas con condiciones crónicas, y que la tecnología desactualizada representa un obstáculo para ofrecerles el mejor tratamiento posible.

“Actualmente el Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Garrahan funciona con una planta de 29 médicos, 18 bioquímicos, 18 técnicos y 3 auxiliares. Los proyectos de mejoramientos en el diagnóstico molecular y el trabajo en red en el marco de la nueva ley de Oncopediatría, están sujetos a la incertidumbre de las políticas del gobierno actual. Desde el punto de vista de recursos, la incorporación de computadoras es una necesidad permanente. Con el uso diario y continuo los equipos van dejando de ser operativos y necesitan ser renovados. Es por ello que los fondos que se recauden durante la subasta serán destinados a dicho fin”, declaró el profesional.

Las obras pueden verse en la Galería Suipacha como de manera online en la web de la fundación

La Fundación Pediátrica Argentina, creada en 2013 por un grupo de profesionales de la salud de los hospitales pediátricos Garrahan, Gutiérrez y Elizalde, tiene como objetivo principal contribuir al perfeccionamiento de la atención integral de la salud de los niños, niñas y adolescentes con diversas condiciones médicas. Desde entonces, han llevado a cabo diversas actividades solidarias en beneficio de los pacientes pediátricos de Argentina.

Juan Daniel Scheifer, Vicepresidente de FuPeA, destaca el alcance de las acciones de la fundación, que van desde donaciones de insumos hasta eventos artísticos y campañas de concientización. La subasta FuPeArte, que se realiza desde 2018 con fines benéficos para los hospitales pediátricos de Argentina, ha logrado reunir obras de gran valor artístico gracias a la colaboración de artistas comprometidos con la causa. Telma Satz, curadora y organizadora de la subasta, resalta el valor social de este evento, que no solo beneficia a los niños y niñas en tratamiento, sino también a sus familias, muchas veces provenientes de distintas provincias.

La subasta FuPeArte no solo es una oportunidad para adquirir obras de arte únicas, sino también para contribuir a una causa noble y urgente. Como dice Telma Satz, cada compra significa llevar ayuda y esperanza a los niños y niñas que luchan contra enfermedades en el Hospital Garrahan.

Más Noticias

El arte en su época póstuma: cómo el capitalismo cambió a los creadores y la relación con las obras

En su ensayo “Lo estético es político”, la filósofa argentina Esther Díaz busca responder qué es el arte a través de definiciones históricas y estudia la influencia del mercado en la creación contemporánea

Federico Irazábal, director de FIBA: “El festival mejora la experiencia teatral del público”

En mitad de la edición 2024, el responsable artístico dice que el encuentro de artes escénicas “es una oportunidad única para que el público local acceda a producciones extranjeras que, de otra manera, serían difíciles de ver”

“Diego me quiso traer un colchón y no lo dejaron”: Coppola y los “presos vip” en un libro sobre la privación de la libertad

En una obra exhaustiva, escrita en colaboración con otros juristas, el juez Mariano Borinsky pone sobre la mesa condiciones de detención. Laura Kvitko y Julián Rubinska entrevistaron al exmanager sobre privilegios en los penales

Una novela arrolladora pero íntima sobre el Berlín posterior a la caída del muro

Una familia enfrenta la apertura del telón de acero. Carl Bischoff viaja a Alemania en busca de su destino literario. Su historia revela los desafíos de una época

“He muerto sin morir”: Hanif Kureishi publica sus memorias tras quedarse tetrapléjico

A fin de mes llega el libro donde el escritor británico habla del proceso que comenzó en 2020. “Creí que me estaba muriendo”, dijo en una reciente entrevista