Pablo Trapero dirigirá su primera película en inglés con un elenco de estrellas

Matt Smith, George MacKay, Noah Jupe y Bill Nighy serán los protagonistas de “& Sons”, una historia de disputas familiares con un guión escrito por la ganadora del Oscar Sarah Polley

El director argentino Pablo Trapero dirigirá su primera película en inglés

El realizador argentino Pablo Trapero dirigirá su primera película en inglés con un elenco de estrellas: Bill Nighy, nominado al Oscar por Vivir; Noah Jupe, nominado al Indie Spirit por Un lugar tranquilo I y II; George MacKay, nominado al BAFTA por 1917; y Matt Smith, nominado al BAFTA por The Crown. La película, titulada & Sons, cuenta con un guion escrito por la ganadora del Oscar Sarah Polley (conocida por Women Talking) y será presentada en el mercado cinematográfico de Cannes esta semana.

La noticia fue difundida por la web de noticias de la industria del espectáculo Deadline, Bankside Films se encargará de las ventas mundiales del proyecto, con UTA Independent Film Group y CAA Media Finance como co-representantes de los derechos en Norteamérica. La trama se centra en un novelista llamado Andrew, conocido por su seudónimo literario A.N. Dyer, quien al creer que está a punto de morir, intenta reconciliarse con sus hijos tras un largo período de distanciamiento.

Matt Smith, George MacKay, Noah Jupe y Bill Nighy encabezarán el elenco de la película de Trapero

La trama de & Sons se centra en Andrew, un novelista renombrado que, tras despertarse convencido de su muerte inminente, busca reparar la relación con sus hijos. Andrew, conocido en el ámbito literario como A.N. Dyer, debutó con éxito a los 27 años, vendiendo 45 millones de copias de su primera obra. La narración aborda las complejidades familiares y los esfuerzos de Andrew por reconciliarse con sus hijos adultos, Richard y Jamie, tras un incidente que distanció a la familia hace dos décadas.

Pablo Trapero, aclamado por películas como El Clan y Mundo Grúa, producirá la película a través de su compañía Matanza Cine, junto con Phin Glynn, Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman de Infinity Hill. Estas empresas también participaron en proyectos como la nominada al Oscar Argentina 1985 y la galardonada serie de televisión Staged.

Pablo Trapero comentó al sitio Deadline sobre su nueva película: “Lo que más me atrajo fue la universalidad de una dinámica familiar ‘normal’ como núcleo de la narración. Nuestras relaciones más íntimas suelen ser las más complicadas. & Sons cuenta la historia de un grupo de personas que tienen defectos y que intentan encontrar la paz entre ellos, aunque luchan por conseguirlo”.

Trapero destacó también el giro surrealista de la trama y el talento del elenco: “El inesperado giro surrealista complica aún más las cosas. El sensacional reparto, con el que estoy encantado de trabajar, es un sueño hecho realidad. Son el conjunto perfecto para abordar y elevar a estos personajes de la manera más poderosa, haciendo honor a la escritura igualmente potente de Sarah”.

Sarah Polley es la guionista de la primera película en inglés de Pablo Trapero (REUTERS/Danny Moloshok)

Stephen Kelliher, de Bankside Films, expresó su entusiasmo por colaborar con Trapero y destacó la originalidad de la historia. Axel Kuschevatzky también elogió la adaptación del bestseller nacional de David Gilbert por parte de Sarah Polley, señalando el respaldo a cineastas con visiones únicas como la de Trapero.

La participación de Sarah Polley es uno de los aspectos más sobresalientes del proyecto. Polley, galardonada con un Oscar por Women Talking, ha recibido elogios por su habilidad para convertir relatos complejos en guiones emotivos e impactantes. Su trabajo conjunto con Trapero anticipa una película que no solo atraerá al público, sino que también tendrá un fuerte impacto emocional en los espectadores.

Por otra parte, el productor Axel Kuschevatzky expresó su entusiasmo sobre el proyecto en una entrevista con el reconocido medio: “Es un placer para nosotros llevar a la gran pantalla el maravilloso, inteligente y deslumbrante bestseller nacional de David Gilbert, magistralmente adaptado por Sarah Polley para el director Pablo Trapero”. Kuschevatzky subrayó el compromiso con el talento internacional y latino: “Como firmes creyentes en el talento internacional, estamos orgullosos de apoyar a cineastas latinos con una visión tan única como la de Pablo”.