Con bastón y sombrero, Coppola hizo vibrar la alfombra roja de Cannes

El emblemático cineasta, que acaba de cumplir 85 años, irrumpió en el festival de cine del brazo de Adam Driver, el protagonista de su “Megalópolis”

Guardar
Con bastón y sombrero, Coppola hizo vibrar la alfombra roja de Cannes (REUTERS/Yara Nardi)
Con bastón y sombrero, Coppola hizo vibrar la alfombra roja de Cannes (REUTERS/Yara Nardi)

La alfombra roja de Cannes vibró este jueves con el regreso más anticipado de esta 77 edición, el de Francis Ford Coppola, que apareció con un bastón y un sombrero panamá para subir los escalones del Palacio de Festivales del brazo de Adam Driver, el protagonista de su Megalópolis.

A Coppola también le acompañó hasta Cannes su nieta Romy Mars, hija de la también realizadora Sofia Coppola, y su hermana Talia Shire, que interpreta a uno de los personajes de esta película que competirá por la Palma de Oro.

Adam Driver, vestido con un esmoquin de chaqueta blanca, fue también recibido con vítores por parte de la multitud de espectadores y curiosos que se acercaron a la Croisette, con los que se tomó fotos y firmó autógrafos.

El emblemático cineasta, que acaba de cumplir 85 años, irrumpió en el festival de cine del brazo de Adam Driver, el protagonista de su “Megalópolis” (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
El emblemático cineasta, que acaba de cumplir 85 años, irrumpió en el festival de cine del brazo de Adam Driver, el protagonista de su “Megalópolis” (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Fue él quien, tras el posado para las cámaras con el resto del equipo en la alfombra roja, tendió el brazo para ayudar a Coppola, de 85 años, a subir los famosos 24 escalones del Festival de Cannes.

El resto del reparto también acudió puntual al gran estreno de gala, empezando por Aubrey Plaza, que desfiló con un vestido blanco satinado de inspiración clásica que dejaba la espalda al aire, y por Giancarlo Esposito, quien en el filme interpreta al alcalde de la arrasada megalópolis que el arquitecto idealista al que interpreta Driver quiere reconstruir.

También viajaron a Cannes otros de los principales actores del filme, como Shia LaBeouf, con barba y el pelo teñido de rubio, Laurence Fishburne o Chloe Fineman.

Francis Ford Coppola junto a Aubrey Plaza y Romy Coppola, su nieta (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
Francis Ford Coppola junto a Aubrey Plaza y Romy Coppola, su nieta (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Antes que ellos también habían pasado por la alfombra roja otras figuras, como el compositor Hans Zimmer o la cantante francesa Zaho de Sagazan.

Y aunque los miembros del jurado de la Palma de Oro no suelen ver las películas en las sesiones oficiales, por Coppola hicieron una excepción la cineasta y actriz Greta Gerwig, que es la presidenta del comité de valoración de esta 77 edición, el director español Juan Antonio Bayona y el actor galo Omar Sy.

No en vano Megalópolis, con una premisa futurista que a la vez hace referencia al imperio romano, es una de las películas más esperadas de este Festival de Cannes ya que el propio Coppola tenía en cartera el proyecto desde hacía cuarenta años y, para rodarlo, puso más de cien millones de dólares de su propio bolsillo.

Coppola junto al elenco de "Megalopolis" (REUTERS/Yara Nardi)
Coppola junto al elenco de "Megalopolis" (REUTERS/Yara Nardi)

Antes de Megalópolis, este jueves también había hecho su pase de gala en Cannes el equipo de Bird, la película aspirante a la Palma de Oro de la directora británica Andrea Arnold.

El protagonista de ese filme, Barry Keoghan, desfiló por la alfombra roja con un esmoquin de chaqueta gris de Burberry y su compañero de reparto Franz Rogowski lo hizo de riguroso negro y con gafas de sol.

Fuente: EFE

Guardar

Últimas Noticias

Socorro Venegas: “No comprender por qué algo vivo tiene que morir, ese es mi superpoder”

Perdió a su hermano a los 11 años y años después, a su esposo. Hija de un papá alcohólico y de una mamá devastada, la autora mexicana dialogó con Infobae Cultura sobre cómo con sus historias reúne los pedazos y puede seguir adelante
Socorro Venegas: “No comprender por qué algo vivo tiene que morir, ese es mi superpoder”

Un artista francés homenajea a Alejo Carpentier en La Habana

Ernest Pignon-Ernest crea un diálogo visual sobre fragmentos históricos. La instalación mezcla tiempos y culturas en una de las plazas más antiguas de La Habana
Un artista francés homenajea a Alejo Carpentier en La Habana

Una muestra recata obras de mujeres atribuidas a hombres o que quedaron en depósitos de museos durante siglos

“Roma Pintora. Artistas al trabajo entre los siglos XVI y XVIII” reúne 130 obras de 56 artistas y se puede visitar en el Palacio Braschi de la capital italiana
Una muestra recata obras de mujeres atribuidas a hombres o que quedaron en depósitos de museos durante siglos

Misiones, desastres naturales y evasivas: las memorias post-presidenciales de Bill Clinton

En “Citizen: My Life After the White House”, el ex presidente estadounidense comparte anécdotas sobre misiones internacionales, la creación de fundaciones contra el cambio climático y su ayuda ante desastres naturales, pero evita profundizar en los sucesos más incómodos y polémicos de su vida
Misiones, desastres naturales y evasivas: las memorias post-presidenciales de Bill Clinton

La argentina Guillermina Grinbaum en una muestra sobre la trata de mujeres y niñas, en Nueva York

La artista se presenta con la muestra “Hilo de voz” en el Consulado argentino, con textiles y esculturas que relatan historias dolorosas para abrir los ojos del espectador en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La argentina Guillermina Grinbaum en una muestra sobre la trata de mujeres y niñas, en Nueva York