El día jueves hay paro nacional impulsado por la CGT y las dos CTA, en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. Se espera que la medida tenga un mayor impacto que el anterior y la adhesión de todas las actividades económicas. ¿Qué hace la Feria del Libro en un día así?
Según pudo saber Infobae Cultura, abrirá pero será en horario reducido: de 14 a 20. “Reforzaremos las medidas de seguridad”, anticiparon fuentes de la Feria.
El transporte será un problema para los visitantes: ayer se conoció que los conductores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó su adhesión de adherir a la huelga, por lo que los colectivos no funcionarán en todo el día, desde las 0 horas del jueves hasta la medianoche.
Desde Planeta, dijeron: “Seguramente estaremos con menos servicio y menos atención al público porque se va a mandar a remises a los chicos y chicas que trabajan en el stand”.
“Imaginamos que habrá una merma de público el jueves en la Feria por el anuncio del paro general. De cualquier modo, desde Penguin Random House aseguramos un plan de contingencia con una estructura de atención al público mínima para que nuestro stand pueda funcionar”, dijo Valeria Fernández Naya de Penguin Random House.
La Feria del Libro cobrará entrada como cualquier otro día, pero el horario no será el habitual. Las actividades planificadas para antes de las 14 y para después de las 20 serán reprogramadas.
En cuanto a qué stands estarán abiertos, las fuentes consultadas por Infobae Cultura sostuvieron que “es una decisión de cada empleado ejercer su derecho a huelga”.
(Fotos: Fundación El Libro)