El mural de Banksy en Londres será protegido luego de un ataque

La última creación del artista urbano enfrenta el desafío de permanecer intacta tras ser blanco de vandalismo

Guardar
El Consejo de Islington erige vallas y ordena visitas comunitarias para proteger la obra
El Consejo de Islington erige vallas y ordena visitas comunitarias para proteger la obra

Una autoridad de Londres dijo el miércoles que había impuesto “medidas temporales” alrededor de un nuevo mural del artista callejero británico Banksy, después de que fuera vandalizado a los pocos días de aparecer.

El Consejo de Islington, en el norte de Londres, dijo que había erigido vallas, vigilancia por cámara y ordenado visitas de oficiales comunitarios para manejar a los espectadores y ayudar a proteger la obra de arte.

El mural estarcido de una persona que había pintado con aerosol follaje en un muro blanco detrás de un árbol sin hojas, apareció en una calle cerca de Finsbury Park esta semana.

El enigmático artista pareció confirmar su rol en la creación, publicando fotos de antes y después de la transformación del muro en Instagram el lunes.

Pero tras una oleada de reportes mediáticos y atención pública, para el miércoles por la mañana había sido vandalizado. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron dos rastros de pintura blanca esparcidos a través de la brillante obra verde.

Apareció  un nuevo mural de Banksy en una calle cerca de Finsbury Park
Apareció un nuevo mural de Banksy en una calle cerca de Finsbury Park

“Es triste ver que la pieza ha sido vandalizada”, dijo un portavoz del Consejo de Islington.

“Estamos discutiendo soluciones futuras con el propietario de la vivienda, para permitir que todos disfruten de la obra de arte mientras la protegen, al árbol y al área circundante.

“También estamos en el proceso de instalar una cámara de CCTV”.

En diciembre, la policía arrestó a dos hombres bajo sospecha de robo y daño criminal después de que una obra de arte de Banksy fuera retirada de una esquina de calle en el sur de Londres a las pocas horas de aparecer allí.

Esa instalación, un letrero de pare cubierto con tres aviones parecidos a drones militares, surgió en una intersección en el barrio de Peckham.

Testigos lo filmaron siendo retirado por un hombre con cortadores de pernos, con la ayuda de otro hombre.

Fuente: AFP.

Fotos: AP (Alastair Grant) y REUTERS (Toby Melville).

Guardar