Por un recorte salarial, los músicos de la Ópera Nacional Inglesa irán a la huelga

Desde el 1 de febrero, los músicos de la ENO pararán de manera indefinida en protesta por recortes salariales del 40%, propuestos por la dirección. Esto afecta la producción del estreno de “El cuento de la criada”

Guardar
El arte en huelga: músicos de la Ópera Nacional Inglesa se unen en protesta por recortes salariales del 40%
El arte en huelga: músicos de la Ópera Nacional Inglesa se unen en protesta por recortes salariales del 40%

Los músicos que componen la Ópera Nacional Inglesa (ENO, por sus siglas en inglés) irán a la huelga desde el próximo 1 de febrero en protesta por los recortes del 40% a sus salarios propuestos por la dirección, anunció este miércoles su sindicato, Equity.

Al coro de la ENO se le unirán los integrantes de la orquesta, representados por el Sindicato de Músicos, y quienes también respaldarán el paro de duración indeterminada, cuyo primer día coincidirá con la noche del estreno de la producción de El cuento de la criada.

El grupo sindical Equity indicó que las negociaciones continuarán y que desde ese sindicato confían en que “se pueda abortar la acción industrial mediante negociaciones con la dirección de ENO y con un acuerdo digno que proteja los sueldos, los términos y las condiciones de los miembros del coro”.

La fuerza laboral creativa defiende una ópera estable y accesible para todos, lo que marca un hito en la lucha por condiciones dignas en las artes
La fuerza laboral creativa defiende una ópera estable y accesible para todos, lo que marca un hito en la lucha por condiciones dignas en las artes

Los recortes propuestos son el resultado de los planes para reducir la temporada de la ópera de la ENO en Londres como resultado de la reducción de la financiación del Consejo de Arte de Inglaterra.

“No obstante, creemos que estas propuestas son desproporcionadas, insostenibles para nuestros miembros en la ENO y muestran una falta de respeto por la fuerza laboral artística”, agregó el citado sindicato. El secretario general de Equity, Paul W.Fleming, apuntó en un comunicado en la web del sindicato que “el centro de la disputa versa sobre si la ópera debería ser estable, con trabajos accesibles para personas de todos los orígenes, o empleos precarios limitados a unos pocos”.

“El coro de la ENO y la fuerza laboral creativa cree que la ópera es para todo el mundo, que no es nada si no es una fuerza laboral estable y digna con empleos abiertos a todos”, dijo.

Fuente: EFE.

Guardar