Arrestaron a un segundo sospechoso detrás el robo de una obra de Banksy

La policía de Londres informó la detención de un nuevo sospechoso en el caso del robo de una intervención que el artista había colocado en una esquina del sur de la ciudad

La policía de Londres dijo el domingo que agentes habían arrestado a un segundo hombre bajo sospecha de robo y daños

La policía de Londres dijo el domingo que agentes habían arrestado a un segundo hombre bajo sospecha de robo y daños criminales, después de que una obra de arte de Banksy fuera retirada de una esquina del sur de Londres pocas horas después de su aparición.

Un hombre de unos 20 años, que había sido arrestado el sábado por el incidente del día anterior, ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta mediados de marzo en espera de nuevas investigaciones, añadió el Servicio de Policía Metropolitana de la capital británica.

La instalación de Banksy, una señal de alto de tráfico cubierta por tres aviones que parecen drones militares, surgió en una intersección del barrio de Peckham el viernes por la mañana.

Imágenes y videos publicados en las redes sociales mostraron a uno de los dos huyendo con el cartel bajo el brazo

Menos de una hora después de que el esquivo artista callejero confirmara que era su último trabajo (publicando una foto del mismo en las redes sociales), testigos filmaron cómo un hombre con un cortapernos lo retiraba, con la ayuda de otro hombre.

Imágenes y videos publicados en las redes sociales mostraron a uno de los dos huyendo con el cartel bajo el brazo. La policía de Londres dijo inicialmente que no había sido informada de ningún presunto delito.

Pero el Ayuntamiento de Southwark, responsable de los servicios locales, incluida la señalización de las calles, dijo el viernes por la noche que quería recuperar el letrero y había informado del incidente a los agentes.

El sábado por la noche, la Policía Metropolitana dijo que un hombre había sido arrestado y la noticia de la segunda detención llegó al día siguiente.

Banksy presentó una nueva obra de arte que muestra tres drones militares posados ​​en una señal de alto en sus redes sociales

La fuerza pidió a cualquiera que presenciara la retirada o “que pudiera tener información sobre el incidente o el paradero del cartel” que llamara a la policía.

Mientras tanto, en un comunicado el viernes, la concejala Jasmine Ali, líder adjunta del Consejo de Southwark, criticó la remoción no autorizada.

“No debería haber sido eliminado y nos gustaría recuperarlo para que todos en la comunidad puedan disfrutar del brillante trabajo de Banksy”, dijo. Y agregó: “Hemos informado a la policía de la retirada de nuestro cartel para que nos ayude a recuperarlo”.

Fuente: AFP. Fotos: Aaron Chown/PA Wire/dpa