El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó su nuevo equipo de funcionarios

Alejandra Cuevas será subsecretaria de Gestión Cultural, Alberto Ligaluppi dirigirá el Complejo Teatral y Debora Rajtman estará a cargo de Festivales y Noches Culturales, entre otras designaciones

Gabriela Ricardes, Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Gustavo Gavotti)

La ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Ricardes dio a conocer su nuevo equipo de trabajo. Alejandra Cuevas será la subsecretaria de Gestión Cultural; Alberto Ligaluppi dirigirá el Complejo Teatral de Buenos Aires; y Debora Rajtman estará a cargo de la Dirección de Festivales y Noches Culturales. Gustavo Mozzi será el nuevo Director de Música; la dirección del Centro Cultural Recoleta estará a cargo de Maximiliano Tomas

Además fueron ratificados en sus cargos Victoria Noorthoorn en la dirección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y Jorge Telerman, quién estará a cargo de la programación artística 2024 del Teatro Colón.

Gustavo Mozzi estará a cargo de la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Fede Kaplun)

El Centro Cultural General San Martín será dirigido por Mariana Ron; Carolina Cordero ocupará el cargo principal en la Dirección de Desarrollo Cultural y Creativo; y la Dirección de Promoción del Libro, Bibliotecas y la cultura estará a cargo de Javier Martínez.

Pedro Aparicio será el encargado de la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y la Dirección de Investigación y Proyectos estratégicos culturales será comandada por Guillermo Brea. María Victoria Alcaraz tendrá el cargo principal en la Dirección de Cooperación Cultural y Alejandro Casavalle tendrá a su cargo la Dirección de Enseñanza Artística.

Alberto Ligaluppi junto a la ministra Ricardes

Según remarcó la ministra Gabriela Ricardes, estos nuevos funcionarios son todos gestores culturales con experiencia tanto en el ámbito público como en el privado. “La cultura es lo que mostramos pero sobre todo es lo que somos”, destacó. Y afirmó: “El equipo que conformamos entiende perfectamente que nuestra misión es reafirmar el lugar de Buenos Aires como capital cultural y base de una industria creativa que canalice el talento de tantos emprendedores y artistas argentinos”.