A poco de cumplir un año desde su creación, el espacio de arte Fundación Larivière Fotografía Latinoamericana anunció la apertura de una nueva sala enfocada en la producción contemporánea, que será inaugurada el sábado próximo a las 13 con la exposición La sed.
En este nuevo ámbito, la muestra curada por Lara Marmor incluirá obras de los artistas Bruno Dubner, Alejandro Kuropatwa (1956-2003) y Guillermo Ueno, quienes fueron convocados por ser parte sustancial del grupo de interlocución de Alberto Goldenstein, considerado un mentor fundamental de la fotografía contemporánea en la Argentina.
“Si el origen de este proyecto tuvo lugar a partir de la pregunta sobre el intercambio entre artistas y el contexto a lo largo del tiempo, su objetivo no es el de una revisión histórica, si no que busca atravesar un problema que desde hace décadas compete a quienes están involucrados: el del lenguaje fotográfico”, informó el espacio cultural en un comunicado.
Pertenecientes a distintas generaciones, y por eso con distintos desafíos, las obras de estos artistas dejan ver las preguntas y búsquedas cuyos resultados particulares ampliaron el arco y torcieron a su manera el modo de entender el medio, en una muestra que cuenta con la colaboración de Karina Peisajovich en el color de sala y de Mariano Dal Verme en el diseño espacial.
En el marco de La sed, se realizarán actividades como una conversación de Juan Travnik y Alberto Goldenstein junto a Alicia de Arteaga y María Gainza, en el espacio Fundación Lariviere, cuyas salas expositivas se encuentran en Caboto 564 y Caboto 574, en el barrio porteño de La Boca. La muestra se podrá visitar de jueves a domingo de 12 a 19.
Fuente: Télam S. E.