Una obra de 1955 de René Magritte, propuesta por primera vez en subasta, El Vals de la duda, fue subastada en 11.643.500 dólares (11.100.000 euros) en la casa parisina de remates Sotheby’s.
Perteneciente al período más codiciado por los coleccionistas, el cuadro del maestro belga del surrealismo no alcanzó sin embargo la estimación máxima calculada en 15 millones de euros, destacó la agencia francesa de noticias AFP.
El Vals de la duda, segundo lienzo de un grupo de ocho óleos subastado hasta ahora, recrea dos de las famosas manzanas del pintor con antifaces fundiéndose en las sombras nocturnas, ante un cielo azul sembrado de nubes.
El ejemplar anterior, El sacerdote casado, fue subastado en 2007 en más de seis millones 380 mil dólares y representaba la paradoja inversa: un cielo sombrío y manzanas iluminadas.
En esta misma subasta la multinacional de origen británico Sotheby’s remató otra decena de cuadros, algunos de los cuales estaban firmados por Kupka, Lucio Fontana, Klein y Helion, por un monto total de 37,4 millones de euros, según detalló la AFP.
Fuente: Télam S.E.