Astérix se aggiorna con un personaje vegetariano y adepto a la meditación

El 40º álbum de la saga, “El Lirio blanco”, se publica simultáneamente en 20 idiomas. De qué se trata

Guardar
“El Lirio blanco” sale publicado simultáneamente en 20 lenguas
“El Lirio blanco” sale publicado simultáneamente en 20 lenguas

El nuevo enemigo de Astérix y los galos irreductibles en el 40º álbum de la saga es un médico vegetariano y adepto a la meditación, conocido como Vicevertus, anunció este lunes el editor francés.

“El Lirio blanco” sale publicado simultáneamente en 20 lenguas, y a lo largo de 48 páginas narra la difícil batalla que tienen que superar los galos, adictos a la cerveza, los jabalíes, las buenas peleas y el lenguaje llano y popular, contra un gurú que predica la “superación personal” y los discursos llenos de frases huecas.

Ese mensaje del médico personal de Julio César sirve para animar a sus alicaídos soldados romanos, pero también para instalar la división en la aldea, en particular a través de la esposa del jefe del poblado, la temible Karabella.

Los hijos de los creadores de Astérix y Obélix Sylvie Uderzo (izq) y Anne Goscinny (dcha) posan con el guionista francés Fabrice Caro, también conocido como Fabcaro (c) y el dibujante francés Didier Conrad (3-izq.) y los personajes de dibujos animados de Astérix y Obélix (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
Los hijos de los creadores de Astérix y Obélix Sylvie Uderzo (izq) y Anne Goscinny (dcha) posan con el guionista francés Fabrice Caro, también conocido como Fabcaro (c) y el dibujante francés Didier Conrad (3-izq.) y los personajes de dibujos animados de Astérix y Obélix (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Es el cuarto álbum dibujado por Didier Conrad, que retomó la serie en 2013 tras la jubilación de uno de los dos creadores de Astérix, Uderzo. El guión lo firma Fabcaro.

Cada álbum nuevo de Astérix, a pesar del fallecimiento de sus dos padres (el guionista René Goscinny en 1977 y el dibujante Albert Uderzo en 2020), es todo un acontecimiento en el mundo del cómic.

“Astérix está mejor que nunca”, reconoció la directora general de la editorial Hachette Livre Illustré, Isabelle Magnac. El Parque Astérix, en Plailly, al norte de París, recibió más de 2,8 millones de visitantes en 2022.

Fuente: AFP

Guardar

Últimas Noticias

La conmovedora historia de Le Repos, una obra robada durante la ocupación nazi que impresiona en el Museo Van Gogh

La invasión del régimen alemán llevó a cabo uno de los mayores saqueos de arte de la historia; miles de obras pertenecientes a coleccionistas judíos fueron confiscadas o vendidas forzosamente. La pintura de Camille Pissarro que finalmente vio la luz
La conmovedora historia de Le Repos, una obra robada durante la ocupación nazi que impresiona en el Museo Van Gogh

¿Descubrieron en un museo de Nueva York un vals escrito por Frederic Chopin?

En la Morgan Library & Museum en Manhattan encontraron una partitura manuscrita, que podría ser la primera nueva obra asociada con el compositor de la era romántica en casi un siglo
¿Descubrieron en un museo de Nueva York un vals escrito por Frederic Chopin?

La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

“Comediante”, la pieza de un plátano pegado a una pared con cinta, rompió todas las estimaciones. Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador en un comunicado de Sotheby’s
La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces

Es una de las primeras cosas que perdemos con la ausencia de los que queremos y no siempre tenemos registros para recordarlas. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces

Mondongo y la sociedad del espectáculo, en Arthaus

El dúo de Juliana Laffitte y Manuel Mendanha presenta “Sin título”, su tercera muestra del año, en la que se exhiben dos piezas de su serie de calaveras, nunca vistas en el país, y ‘El baptisterio de los colores’, que quedará de forma permanente en el espacio del microcentro porteño
Mondongo y la sociedad del espectáculo, en Arthaus