Todo listo para una nueva edición de la Fiebre del Libro. Se hará el domingo 8 de octubre de 14 a 19 horas en la Plaza del Lector Rayuela. “Una oportunidad para ir al encuentro de la producción editorial independiente con espectáculos musicales y propuestas para grandes y chicos, además de una serie de actividades en torno a las historietas y los derechos humanos”, aseguran. El evento lo organiza la Biblioteca Nacional. A las 15, “Bichos y disparates”: Laura Wittner y Pablo Picyk presentan una actividad de lectura y dibujo que organiza el Centro de Literatura Infantil y Juvenil Dailan Kifki.
Luego, a las 16, “Viñetas por la memoria, la verdad y la justicia”, organizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos. Se trata de un intercambio de experiencias ligadas a los cuadritos y los derechos humanos. Los disparadores son producciones surgidas al calor del proyecto Historietas por la Identidad impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Se presentan tres historias de restitución de la identidad (la de Martín, Maximiliano y Marcela, dibujadas y guionadas por Pablo De Bella, Matías Trillo y Rodrigo Suárez). Se trata de una actualización del libro HxI, realizado entre Abuelas y la Biblioteca.
La tarea de Historietas por la Memoria, llevada adelante entre el Instituto Venadense Memoria, Verdad y Justicia e Historietistas Venadenses que incluye los relatos gráficos de desaparecidos, nietos restituidos y buscados de esa zona santafesina, así como la elaboración de canciones, audiovisuales y la participación en la campaña 30 mil pañuelos por la memoria.
La aparición de una nueva edición del Colectivo Aguará, Madre Clarita, sobre la militante y madre de Plaza de Mayo, Clara Paulina Atelman de Fink. Con guion de Pablo Russo e ilustraciones de Catalina De Sanctis Ovando, esta historia de vida del litoral argentino fue impresa por la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La iniciativa del Centro Educativo de Nivel Secundario, CENS 456, de Berazategui de reproducir en murales una ilustración de Dante Ginevra del libro ¿Qué querés ser cuando seas grande? de Marcelo Pulido y unas viñetas de Salvador Sanz de HxI. Además, se exhibirán libros, originales y una instalación sobre los desaparecidos de Venado Tuerto realizada por Antonela Poliotto a partir de clorotipias.
Y por último, a las 18 horas, ”Tangos Redondos”: cierre musical a cargo de Walter “Chino” Laborde y Ranas, quienes se juntan en esta ocasión para darle vida a un particular repertorio que recorre desde los más tradicionales tangos de las décadas de oro, hasta la adaptación de temas de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota en versiones originales, tangueras y bailables.