El sábado pasado en Uruguay, en el marco del Primer Festival Internacional Literario del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), 600 personas disfrutaron de uno de los mejores tenores del mundo: Javier Camarena.
Nació en Xalapa, Veracruz, México, en 1976, y desde su debut en el Gran Teatro del Liceo en la temporada 2012-2013 los ojos de todos están sobre él. Hoy está considerado entre los más importantes del planeta.
Al evento del sábado 23 de septiembre, a modo de cierre de la primera jornada del festival, asistieron 600 personas de forma gratuita.
La ceremonia, auspiciada por el Ministerio de Cultura de Uruguay y la Embajada de Uruguay en Argentina, estuvo presidida por Leonardo Noguez, el Director del Museo, el Ministro José Reyes Segade y Elisa Wagner, productora de estrellas internacionales de la talla Andrea Bocelli y Elīna Garanča, entre otros.
Lo acompañó el pianista cubano Ángel Rodríguez. En el repertorio brillaron los clásicos: “La Donna è Mobile”, “O sole mio”, “Funiculì, Funiculà”, “Volver” y “Malagueña”, finalizando con “El Rey”, de su compatriota, la leyenda de la ranchera José Alfredo Jiménez.
Hubo aplausos y ovación durante los cincuenta minutos que duró el espectáculo.