Esta exhibición se puede apreciar, con entrada libre y gratuita, durante todo el mes de septiembre en la galería. Y también online, ingresando a través de la subasta que finaliza el sábado 30.
En el mes de la primavera, Witcomb, la galería más antigua del país, homenajea a su fruto más icónico, las flores, a través del retrato que han hecho de ellas, así como también de los paisajes de esta estación, algunos de los plasmados por el arte de grandes exponentes argentinos.
De esa manera, se pueden apreciar óleos de Leopoldo Presas, Heriberto Montoya Ortiz, Alejandro Pérez Becerra y Cristina Santander, y del mismo modo, una amplia serie de serigrafías del gran Juan Manuel Sánchez, siempre con las flores –orquídeas, fresias, margaritas, campanillas– como protagonistas, a través de una variada paleta de colores, estilos y técnicas.
En la misma línea, y como parte de las obras de septiembre, se podrá acceder a una serie de cuadros que ponen foco en el renacimiento de la naturaleza característico de la primavera, con óleos de Pablo Suárez y Jorge Barboza, y témperas de Fermín Eguía, entre otros.
Todas estas obras, así como las clásicos del arte argentino (Berni, Quinquela, Castagnino, Alonso, Noé, Spilimbergo, por mencionar algunos), se podrán apreciar, en forma libre y gratuita, y con asesoramiento personalizado, en el flamante local de Witcomb, en la avenida Santa Fe 1161.
Subasta de primavera
Además de apreciarlas en forma presencial, las obras se podrán disfrutar, y eventualmente adquirir, a través de internet, desde cualquier lugar del país, en una subasta que permite pujar por el precio, y que tiene como fecha de inicio el 15 de septiembre y de cierre el sábado 30 a las 20:00 hs.
En cada una de las obras, que se pueden ver en la página de Witcomb Subastas (witcombsubastas.com.ar), se puede encontrar el nombre del artista, la técnica utilizada, las dimensiones, el precio y algunos datos puntuales, según el caso.
Los cuadros se pueden adquirir a través de la subasta online desde cualquier lugar del país. Las obras ofrecidas se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP.