La editorial Alfred A. Knopf anunció este jueves que el nuevo libro de Kazuo Ishiguro The Summer We Crossed Europe in the Rain, que saldrá a la venta el 5 de marzo, es una colección de letras escritas para la cantante de jazz Stacey Kent. Ishiguro y Kent son amigos y colaboradores desde hace mucho tiempo; Ishiguro escribió las letras de un puñado de canciones de “Breakfast on the Morning Tram” de Kent, que en 2009 recibió una nominación al Grammy al mejor álbum vocal de jazz, y también contribuyó a álbumes de Kent como “Dreamer in Concert” y “I Know I Dream”.
“Me he forjado una reputación a lo largo de los años como escritor de historias, pero empecé escribiendo canciones”, comentó Ishiguro, más conocido por novelas como Lo que queda del día y Nunca me abandones, en un comunicado.
El libro combina composiciones más antiguas que datan de 2007 y cuatro obras “cinematográficas” para un próximo proyecto con Kent. The Summer We Crossed Europe in the Rain (“El verano que cruzamos Europa bajo la lluvia”) también incluye una introducción de Ishiguro, ilustraciones de la artista italiana Bianca Bagnarelli y un código QR que enlaza con un álbum de Kent interpretando canciones del autor.
“Kazuo Ishiguro ha dicho a menudo que considera la composición de canciones que hizo en su juventud como un aprendizaje para su trabajo como novelista, y en este seductor libro de letras para el músico de jazz estadounidense Stacy Kent se siente una variación de la inquietante tristeza y la esperanza que resuenan en cada una de sus novelas”, dijo en un comunicado el Vicepresidente Senior y Editor Jefe de Knopf, Jordan Pavlin.
Se trata de una publicación única que recoge las letras escritas por el Premio Nobel desde 2007 para la galardonada cantante de jazz Stacey Kent. La portada está realizada por la artista italiana Bianca Bagnarelli y cuenta con una introducción de Kazuo Ishiguro, se publicará el 7 de marzo de 2024, con Knopf en EE.UU. y Knopf Canadá publicando simultáneamente.
El director editorial Angus Cargill, que compró los derechos para el Reino Unido y la Commonwealth a Peter Straus en RCW, lo describió como “un fascinante complemento de la ficción de Ishiguro. Una colección lírica que explora muchos de sus temas característicos -la memoria, el amor, los viajes, las cualidades visuales e inquietantes de la música- y ofrece nuevas perspectivas sobre la escritura y la colaboración artística, a través de la íntima introducción de Ishiguro y las exquisitas ilustraciones de Bianca Bagnarelli”.
Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki (Japón) en 1954 y se trasladó a Gran Bretaña a los cinco años. Sus obras de ficción le han valido numerosos galardones en todo el mundo, entre ellos el Premio Nobel de Literatura y el Premio Booker. Sus libros se han traducido a más de cincuenta idiomas y The Remains of the Day y Never Let Me Go -ambas convertidas en aclamadas películas- han vendido más de dos millones de ejemplares cada una solo en lengua inglesa. En 2018 fue nombrado caballero por sus servicios a la literatura. También posee las condecoraciones de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia y la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata de Japón. Su novela más reciente, Klara y el sol, fue número uno de los bestsellers del Sunday Times, tanto en tapa dura como en rústica.
Fuente AP