El mundo de la música contemporánea se sumerge en la oscuridad en una experiencia única mientras Arthaus, el ensamble de renombre, estrena en Argentino de Solstices (2018), una obra de 70 minutos del destacado compositor Georg Friedrich Haas, uno de los compositores más importantes. El evento tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas y el domingo 10 de septiembre a las 18:30 horas en el Auditorio ArtHaus, ubicado en Bartolomé Mitre 434.
Una experiencia sonora inmersiva
Lucas Fagin, compositor y director de música de Arthaus, describe el concierto como “una escucha inmersiva, una experiencia ritual y sinestésica imposible de olvidar”. Este evento forma parte de la temporada de 2023 PROGRAMA VI - LA CONQUISTA DEL ESPACIO - EPISODIO I.
En completa oscuridad, el público rodeará a los diez músicos del Ensamble Arthaus mientras ejecutan la obra de Haas de memoria y siguen indicaciones precisas para improvisar. No hay un director musical en el escenario –que sí hubo durante los ensayos y la preparación de pieza–; la sincronización se logra a través de una escucha mutua y colectiva.
En contraste con el mundo saturado de estímulos visuales, Haas propone una escucha pura y desprovista de la imagen,de modo que sume al público en la experiencia de un mundo sonoro sin distracciones visuales. Utilizando la microtonalidad, Haas lleva al oyente a un viaje de abstracción y reflexión.
El Ensamble ArtHaus en esta ocasión está integrado por Amalia Pérez, en flauta; Federico Landaburu, en clarinete; Damián Stepaniuk, en trombón; Bruno Lo Bianco, en percusión; Marcelo Balat, piano, Pablo Boltshauser, en guitarra; Natalia Cabello, en violín; Mariano Malamud, en viola; José Araujo, en violoncello, Julián Medina, en contrabajo, y Pablo Druker en la dirección., que se prepara para deslumbrar al público con esta audaz interpretación de Solstices de Haas.
La temporada completa de conciertos de Arthaus se encuentra disponible en www.arthaus.ar. Para obtener más información y adquirir entradas, se puede visitar Alternativa Teatral.