Organizada por la Fundación Vetrano y la Fundación La Santa Faz, bajo la dirección de María Pimentel de Lanusse, la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo acaba de anunciar a todos los ganadores de la edición número 13. El jurado de premiación estuvo compuesto por Ana María Battistozzi, Teresa Pereda y Ángel Navarro. La obras se podrán ver hasta el 17 de septiembre en las salas 3, 4 y 5 del Centro Cultural Recoleta.
El Primer Premio fue otorgado a la obra Sin título de Andrés Arzuaga. El segundo premio se concedió a Un bosque en ruinas de Juan Rey. Una mención especial fue otorgada a La beatificación de los burros de Mamá Antula y del cura Brochero de Xil Buffone. El Premio Estímulo se otorgó a Richar de Itatí por su obra Virgen de Itatí. Además, se destinó la Mención Especial del Jurado a Personal Jesús de Amaya Bouquet.
Te puede interesar: Ai Weiwei rinde homenaje a Da Vinci, Monet, Pollock y otros artistas con piezas Lego
La revelación de los ganadores tuvo lugar en una ceremonia especial que ocurrió una hora después de la apertura de la bienal en el Centro Cultural Recoleta. El evento contó con la presencia de diversas personalidades del mundo del arte, como curadores, artistas, coleccionistas y periodistas especializados. Las obras seleccionadas, un total de 47 entre más de 500 artistas participantes, estarán en exhibición en las salas 3, 4 y 5 hasta el 17 de septiembre.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo, en su edición número 13, es un evento cultural que se ha consolidado como un espacio para la difusión de las artes plásticas desde 1986, gracias a la iniciativa de Monseñor Vicente Oscar Vetrano. Esta bienal, aseguran sus organizadores, “promueve el espíritu ecuménico y humanista, brindando un lugar de encuentro, diálogo y creación para todos los amantes y creadores de la cultura”.
Las categorías abarcan diversos medios artísticos, como pintura, dibujo, escultura, íconos, instalaciones, fotografía, video y arte digital, proporcionando una experiencia que abarca una amplia gama de expresiones artísticas contemporáneas. Un comité de selección, compuesto por Carlos Fernando Herrera, Ofelia Manzi y Raúl Flores, evaluó meticulosamente más de 500 piezas artísticas para elegir las 40 obras más destacadas que se exhibirán en las salas del Centro Cultural Recoleta durante 30 días.
Seguir leyendo