El destacado dúo de artistas contemporáneos argentinos formado por Lautaro Camino y Lorenzo Anzoátegui, Lolo y Lauti, hará dos funciones gratuitas de La emboscada en el auditorio de Arthaus, en Bartolomé Mitre 434, el jueves 10 de agosto a las 20 y a las 21. La obra con la que Lolo y Lauti ganaron el Premio Artes Performáticas Amigos del Bellas Artes + ArtHaus será la primera performance escénica en vivo después del 2019.
La última vez que el público los vio frente a frente fue en Me huevo loca, la performance que con mucho éxito se presentó en Arteba. Los artistas, ganadores de uno de los premios del Programa de Incentivo al Arte Contemporáneo de Arthaus, señalaron que la presentación de este jueves está pensada para sorprender al público asistente, e incluye danza y música en vivo.
Lolo y Lauti se caracterizan por la estética y potencia de sus puestas en escena. En su trabajo elaboran piezas mediático-performáticas basadas en un registro queer de algunos resets culturales del último siglo. Este agenciamiento de las referencias del camp les permite confeccionar una serie de artefactos queer difíciles de clasificar con las categorías intrínsecas de los sistemas del arte y el teatro, que desafían también los límites entre autoría, referencia, plagio e inspiración.
La performance atraviesa todas sus producciones, ya sea al ejecutar una coreografía, en sus instalaciones participativas, en sus propuestas relacionales, en los objetos que performean o en aquellos que se constituyen como huella de una acción previa.
El Premio Artes Performáticas Amigos del Bellas Artes + ArtHaus, convocado junto al Laboratorio de Artes Vivas de Amigos del Bellas Artes (LAV), promueve nuevos espacios transdisciplinarios para fomentar la colaboración, la investigación y el trabajo entre diversos lenguajes artísticos. A partir de las artes escénicas en fusión con otras disciplinas, como las artes visuales, la música, la danza y la performance, fundan un espacio donde puedan emerger resultados inéditos que rompan las fronteras de lo establecido.
Seguir leyendo