Casi 140 hombres barbudos que se parecen a Ernest Hemingway convergieron en Key West, el hogar del difunto autor durante la década de 1930, para competir en el Concurso de Parecidos a Hemingway que comenzó este jueves por la noche.
El desafío es uno de los momentos culminantes del festival Hemingway Days, que rinde homenaje al talento literario y a la vida aventurera del escritor ganador del Premio Nobel.
Te puede interesar: “Cómo Hemingway convirtió unos Sanfermines locales en una fiesta universal”
Durante sus años en Key West, Hemingway escribió clásicos como Por quién doblan las campanas y Tener y no tener.
El concurso de imitadores se celebra durante tres noches en el Sloppy Joe’s Bar, donde Ernest Hemingway solía reunirse con amigos locales y literarios.
Observados de cerca por un jurado de ganadores anteriores, entre los que se encuentra Jon Auvil, de Dade City, Florida, ganador en 2022, los concursantes se turnan para pontificar y desfilar por el escenario del Sloppy Joe.
Muchos de los concursantes repiten y acuden con sus propios grupos de animación, y la mayoría intenta imitar el aspecto de “Papá” que Hemingway adoptó en sus últimos años.
La segunda ronda preliminar del concurso se celebra en el día del 124° aniversario del nacimiento de Hemingway, y el ganador de 2023 se elegirá el sábado por la noche.
Los Días de Hemingway continuarán hasta el domingo con eventos que incluyen una estrafalaria parodia de El encierro de los toros, una feria callejera y el Torneo del Marlin de Key West, que rememora la pasión del autor por la pesca en los Cayos de Florida.
Fuente: AP
Seguir leyendo