Absuelven a Luc Besson por la acusación de violación de 2018

Luego de cuatro instancias judiciales en las que el director de “El perfecto asesino” y “El quinto elemento” fue encontrado inocente, los jueces ordenaron que la actriz Sand Van Roy -la denunciante– pague al director francés 2500 euros

Guardar
 Luc Besson
Luc Besson

El cineasta francés Luc Besson fue absuelto hoy de todos los cargos en el caso de violación iniciado en 2018 por la actriz belga-neerlandesa Sand Van Roy.

“Tras examinar la admisibilidad del recurso y los expedientes de la instrucción, la Cour de Cassation ha determinado que no existe, en la actualidad, medio alguno que permita la admisión de la apelar”, dicta el fallo del equivalente francés al Tribunal Supremo, citado por Variety.

Además, los jueces ordenaron a Van Roy que pague a Besson 2.500 euros. La actriz había denunciado al famoso director y productor de haberla violada en 2018. La denuncia fue hecha cuatro días después del caso que llevó a la justicia.

Los hechos denunciados fueron en el hotel Bristol, que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de París, a unas decenas de metros del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Sand Van Roy había denunciado
Sand Van Roy había denunciado a Luc Besson por violación en 2018

Según su relato, Van Roy contó a la Policía que había bebido una taza de té, empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí, fue consciente de que había sido objeto de tocamientos y penetraciones. El famoso cineasta salió del hotel antes que ella y le dejó un fajo de billetes.

En su momento, Besson dijo estar sorprendido por esta denuncia, reconoció que había visto de forma episódica a la actriz, pero que nunca la había drogado ni violado.

El fallo dado a conocer hoy es la cuarta instancia de la denuncia. En las tres anteriores, el director de El perfecto asesino y El quinto elemento también había sido encontrado inocente.

Fuente: Telam

Seguir leyendo

Guardar

Últimas Noticias

Los inconformistas que soñaron su utopía: historia viva del Greenwich Village, la primera bohemia de EE.UU.

Un siglo después, las huellas de aquel barrio artístico e intelectual de principios del siglo XX sobreviven en una exposición. Se titula “Bohemia estadounidense” y se puede visitar en la Biblioteca Pública de Nueva York
Los inconformistas que soñaron su

Eduardo Halfon: “Como judío, si hoy te ponen el micrófono, digas lo que digas vas a ofender a alguien”

El escritor guatemalteco habla sobre su novela “Tarántula”, en la que recrea un episodio traumático de su pubertad y regresa literariamente a su país y al judaísmo, espacios de identidad de los que siempre parece fugarse
Eduardo Halfon: “Como judío, si

“El resto es memoria”: cómo imaginar las vidas anónimas que murieron en el Holocausto y la historia no pudo reconstruir

En su nueva novela, Lily Tuck pone la lupa sobre Czeslawa Kwoka, una niña católica polaca asesinada en Auschwitz a sus 14 años, y de la que se sabe prácticamente nada
“El resto es memoria”: cómo

“Casa de agua”: memoria, fantasía y “la primera vez que escribí en primera persona”

La autora nacida en Aristóbulo del Valle, Misiones, reconstruye el proceso creativo a partir del entrelazamiento entre los recuerdos de infancia y los sueños
“Casa de agua”: memoria, fantasía

“Nosferatu” vuelve de entre los muertos: si le dieras una cámara a Mary Shelley o a Edgar Allan Poe harían algo así

El clásico del cine de Murnau regresa 102 años después con una versión visualmente deslumbrante a cargo del director Robert Eggers: sobrenatural, erótica y fatalista
“Nosferatu” vuelve de entre los