El cineasta francés Luc Besson fue absuelto hoy de todos los cargos en el caso de violación iniciado en 2018 por la actriz belga-neerlandesa Sand Van Roy.
“Tras examinar la admisibilidad del recurso y los expedientes de la instrucción, la Cour de Cassation ha determinado que no existe, en la actualidad, medio alguno que permita la admisión de la apelar”, dicta el fallo del equivalente francés al Tribunal Supremo, citado por Variety.
Además, los jueces ordenaron a Van Roy que pague a Besson 2.500 euros. La actriz había denunciado al famoso director y productor de haberla violada en 2018. La denuncia fue hecha cuatro días después del caso que llevó a la justicia.
Los hechos denunciados fueron en el hotel Bristol, que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de París, a unas decenas de metros del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.
Según su relato, Van Roy contó a la Policía que había bebido una taza de té, empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí, fue consciente de que había sido objeto de tocamientos y penetraciones. El famoso cineasta salió del hotel antes que ella y le dejó un fajo de billetes.
En su momento, Besson dijo estar sorprendido por esta denuncia, reconoció que había visto de forma episódica a la actriz, pero que nunca la había drogado ni violado.
El fallo dado a conocer hoy es la cuarta instancia de la denuncia. En las tres anteriores, el director de El perfecto asesino y El quinto elemento también había sido encontrado inocente.
Fuente: Telam
Seguir leyendo