El cuadro de Monet embadurnado de pintura por activistas ecologistas en Suecia no ha sufrido daños, declaró el jueves el museo Orsay de París, propietario de la obra.
El miércoles, los activistas untaron con pintura roja y pegaron sus manos al cristal protector que cubría El jardín del artista en Giverny, expuesto en el Museo Nacional de Estocolmo.
“El cuadro no ha sufrido ningún daño”, declaró a la prensa el director del Orsay, Christophe Leribault.
“El jardín del artista en Giverny” (1900) fue manchado con pintura roja por dos miembros de la organización local Restore Wetlands mientras se encontraba en préstamo para una exposición sobre jardines y naturaleza.
Según Leribault, el cuadro, que estaba cubierto con un cristal protector, fue examinado por restauradores de los dos museos.
Te puede interesar: Activistas climáticos lanzaron pintura y pegamento contra un cuadro de Monet en un museo sueco
Restore Wetlands publicó un vídeo en su página de Facebook en el que también se veía a las dos mujeres -una enfermera y una enfermera en prácticas- pegando las manos al cristal. La organización declaró a AFP: “Los preciosos jardines como los del cuadro de Monet pronto serán un recuerdo lejano”.
Leribault hablaba en una rueda de prensa sobre la remodelación prevista del Museo de Orsay, que tendrá lugar entre 2025 y 2027.
El museo, inaugurado en 1986 y que alberga una de las mejores colecciones de arte impresionista y postimpresionista del mundo, no cerrará durante las obras.
Seguir leyendo