El próximo fin de semana el Museo Nacional de Bellas Artes presenta una activación coreográfica en la escultura Berimbau, de León Ferrari, emplazada al aire libre en los Jardines del Museo, como parte de las actividades gratuitas en torno de Recurrencias, la muestra antológica del artista argentino que se exhibe en el Pabellón de exposiciones temporarias.
La acción, programada para el sábado 17 y el domingo 18 de junio a las 16 horas, estará a cargo de Catalina Jure, Ludmila Mazzucchelli y Jesica Saud, quienes adelantan: “A través de esta intervención performática en la escultura sonora de León Ferrari, invocamos el sincretismo poético entre cuerpo, objeto, imagen y paisaje. Con la intención de mover, vibrar y sonar al compás de su visión artística, nuestros cuerpos ejecutan una especie de ceremonia pagana que activa la potencia de la obra”.
León Ferrari. Recurrencias, la primera exposición individual que el Bellas Artes le dedica al artista, es organizada junto a la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA), y cuenta con curaduría de Cecilia Rabossi y Andrés Duprat.
La muestra antológica ‒que presenta cerca de 250 dibujos, tintas, collages, grabados, objetos, heliografías, planos y cerámicas de León Ferrari‒ puede visitarse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, con entrada gratuita, hasta el 13 de agosto.
*Para conocer más sobre la exposición, hay visitas guiadas los viernes 16, 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio, y los sábados 24 de junio y 1.° y 8 de julio, siempre a las 18.
Seguir leyendo