León Ferrari en el Bellas Artes: activación coreográfica de una de sus esculturas

Como parte de la muestra antológica del artista, este fin de semana habrá una intervención performática de “Berimbau”, su pieza emplazada en los Jardines del Museo

Guardar
"Con la intención de mover, vibrar y sonar al compás de su visión artística, nuestros cuerpos ejecutan una especie de ceremonia pagana que activa la potencia de la obra”, dicen las performers que intervendrán la escultura
"Con la intención de mover, vibrar y sonar al compás de su visión artística, nuestros cuerpos ejecutan una especie de ceremonia pagana que activa la potencia de la obra”, dicen las performers que intervendrán la escultura

El próximo fin de semana el Museo Nacional de Bellas Artes presenta una activación coreográfica en la escultura Berimbau, de León Ferrari, emplazada al aire libre en los Jardines del Museo, como parte de las actividades gratuitas en torno de Recurrencias, la muestra antológica del artista argentino que se exhibe en el Pabellón de exposiciones temporarias.

La acción, programada para el sábado 17 y el domingo 18 de junio a las 16 horas, estará a cargo de Catalina Jure, Ludmila Mazzucchelli y Jesica Saud, quienes adelantan: “A través de esta intervención performática en la escultura sonora de León Ferrari, invocamos el sincretismo poético entre cuerpo, objeto, imagen y paisaje. Con la intención de mover, vibrar y sonar al compás de su visión artística, nuestros cuerpos ejecutan una especie de ceremonia pagana que activa la potencia de la obra”.

León Ferrari. Recurrencias, la primera exposición individual que el Bellas Artes le dedica al artista, es organizada junto a la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA), y cuenta con curaduría de Cecilia Rabossi y Andrés Duprat.

La muestra antológica ‒que presenta cerca de 250 dibujos, tintas, collages, grabados, objetos, heliografías, planos y cerámicas de León Ferrari‒ puede visitarse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, con entrada gratuita, hasta el 13 de agosto.

*Para conocer más sobre la exposición, hay visitas guiadas los viernes 16, 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio, y los sábados 24 de junio y 1.° y 8 de julio, siempre a las 18.

Seguir leyendo

Guardar

Últimas Noticias

León Gieco cumple 73 años y protagoniza una serie de recitales en Buenos Aires

El compositor y cantante santafesino, emblema de la música popular argentina, se presenta en el Teatro Regina a beneficio de la Casa del Teatro. Y el miércoles 20, fecha de su cumpleaños, recibirá un premio de la AMIA en la instauración del “Día del artista solidario” en Buenos Aires
León Gieco cumple 73 años y protagoniza una serie de recitales en Buenos Aires

Una obra de Leonora Carrington fue adquirida por Eduardo Costantini por más de 11 millones de dólares

“La Grande Dame” es una relevante escultura de la artista británico-mexicana, considerada una de los grandes nombres del movimiento surrealista latinoamericano del siglo XX
Una obra de Leonora Carrington fue adquirida por Eduardo Costantini por más de 11 millones de dólares

El Malba anunció oficialmente a Rodrigo Moura como su nuevo director artístico

El reconocido curador brasileño estará al frente de la programación del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Según su fundador y presidente, Eduardo Costantini, su llegada aportará una “mirada estratégica”
El Malba anunció oficialmente a Rodrigo Moura como su nuevo director artístico

“Las ninfas”, de Monet, superan los USD 65 millones en una subasta

El cuadro del pintor impresionista, que forma parte de su serie de pinturas al óleo ‘Nenúfares’, triunfó en la gran subasta de arte modernista de la casa Sotheby’s en Nueva York
“Las ninfas”, de Monet, superan los USD 65 millones en una subasta

Robirosa y García Uriburu: la experiencia humana más allá de lo evidente

En “Como agua sobre una piedra”, la galería Oda coloca obras del artista y activista con la serie de bosques de la pintora, en un diálogo que indaga sobre lo íntimo dentro del paisaje y la conciencia sobre el medioambiente
Robirosa y García Uriburu: la experiencia humana más allá de lo evidente