El director de orquesta Daniel Barenboim canceló “por razones de salud” su actuación prevista para el próximo lunes en el Festival de Pentecostés, de Salzburgo, donde iba a tocar el piano junto a Marta Argerich, informaron desde la organización del evento.
Barenboim iba a tocar con Argerich obras para piano a cuatro manos de Franz Schubert, lo que llevó a la famosa pianista a decidir que tampoco ella tocará en este concierto.
Sin embargo, desde el festival explicaron que ambos artistas argentinos estarán presentes ese mismo día en una gala en honor a Barenboim, en la que artistas de la talla de la cantante italiana Cecilia Bartoli, el tenor español Plácido Domingo y el pianista chino Lang Lang, entre otros, le rendirán homenaje.
El homenaje a Barenboim incluye el concierto para piano nº 3 de Beethoven interpretado por Lang Lang, arias cantadas por Plácido Domingo y Rolando Villazón, y una obra para piano de Robert Schumann, interpretada por Martha Argerich.
Los artistas renunciaron a sus honorarios para este evento, cuyos ingresos netos serán donados a la Fundación Daniel Barenboim.
Te puede interesar: Beethoven en 13 episodios: las imperdibles clases del joven Barenboim sobre el gran compositor alemán
En octubre pasado, el músico argentino, nacionalizado español, israelí y palestino, comunicó en un tuit que se le había diagnosticado una afección neurológica grave, avisando que ello le obligaría a cancelar compromisos.
La enfermedad que lo obligó a renunciar en enero como director musical de la Staatsoper de Berlín después de tres décadas en el cargo.
Este año dirigió tres conciertos en el Teatro alla Scala de Milán y dos con la Staatsoper (Ópera Estatal de Berlin), aunque también canceló un concierto en Mónaco.
Seguir leyendo