Haruki Murakami es uno de los grandes escritores vivos. No sólo tiene cada vez más lectores, sino también galardones. Acaba de ganar el Premio Princesa de Asturias de las Letras por la “singularidad de su literatura”, según destacó el jurado del prestigioso galardón.
El eterno candidato en las quinielas al Premio Nobel de Literatura volvió a estar en boca de todos. En las redes sociales, muchos sostuvieron es un anticipo a lo que vendrá después y tanto anhela: el galardón que entrega todos los años la Academia Sueca. ¿Lo logrará?
Te puede interesar: Haruki Murakami, el eterno candidato al Nobel, ganó el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023
“No ganaste el Nobel pero le pegaste en el palo”, tuitearon desde la librería argentina Notanpuan. “No es el Nobel, pero ahí va Haruki...”, escribió la cuenta de otra librería argentina: Eterna Cadencia. Por entonces, el nombre de Murakami ya era tendencia de Twitter en España.
Como se lee en la agencia EFE: “Y, por fin, Murakami”. Efectivamente, al fin obtuvo este prestigioso premio que, claro, no es el Nobel, pero tiene una importancia que se le acerca bastante. Y lo ganó este año, cuando ya van casi veinte que se coloca como posible ganador del galardón sueco.
“Muy a favor del Princesa de Asturias para Murakami. Y al que no le gusta, que se vaya a la Puan que lo parió”, escribió con ironía Enzo Maqueira sobre el autor japonés. “¿Se acerca al Premio Nobel de Literatura?”, se preguntó el escritor ecuatoriano Rubén Darío Buitrón. Tal vez pronto lo sabremos.
Seguir leyendo