El escritor Salman Rushdie declaró este martes que había regresado a escribir tras haber sido apuñalado repetidamente en un acto celebrado el año pasado en Estados Unidos.
Rushdie está en Gran Bretaña para ser investido oficialmente “Compañero de Honor”, un exclusivo galardón real cuyo número máximo de miembros es de 65.
Tras la ceremonia en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, el escritor de 75 años declaró que le había “llevado un tiempo” reanudar su trabajo.
Te puede interesar: “Salman Rushdie apareció por primera vez en público luego del atentado de agosto 2022”
A la pregunta de cuándo espera terminar su próximo libro, respondió: “Oh, ya les contaré”, “Oh, ya se lo diré”.
El galardonado novelista, nacionalizado estadounidense y residente en Nueva York desde hace 20 años, perdió la visión en un ojo tras ser apuñalado repetidamente en el escenario el pasado mes de agosto mientras pronunciaba un discurso en un centro de arte.
En febrero, con motivo del lanzamiento de su última novela, Victory City, el escritor declaró en su primera entrevista desde el ataque que había tenido muchas dificultades para escribir y que sufría estrés postraumático.
Rushdie, que llevaba gafas con una lente negra sobre el ojo derecho, dijo en Windsor que era un “gran honor” ser reconocido por toda una “vida” de trabajo, tras su investidura por la princesa Ana.
El autor de Los hijos de la medianoche fue nombrado caballero británico en 2007.
Rushdie ha sido víctima de repetidas amenazas de muerte y atentados contra su vida desde la publicación en 1988 de su novela Los versos satánicos, declarada blasfema por el líder supremo de Irán.
Fuente: AFP.
Seguir leyendo