Con el patrocinio del INCAA, se presentará el próximo lunes la primera edición de Cine Bonsai, una maratón animada de cortos argentinos con funciones en la sala Leonardo Favio del Cine Gaumont. Las entradas para el evento son gratuitas hasta agotar la capacidad de asientos.
El puntapié será a las 18.30 horas con el estreno en Argentina de La calesita, un cortometraje de Augusto Schillaci que ganó el Premio Canal + otorgado por el jurado junior en el Festival Internacional de Annecy (Francia). La proyección será acompañada por la musicalización en vivo de la banda sonora original, interpretada por la pianista compositora junto con una orquesta instrumental. Posteriormente, los espectadores y espectadoras podrán dialogar con el director y guionista.
A las 19.45 horas habrá una selección especial de cuatro producciones y una charla con sus realizadores, moderada por Pablo Conde, director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La programación incluye El árbol ya fue plantado, de Irene Blei, corto ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes Regional INCAA en 2018; El after del mundo, de Florentina González, premiado en el festival Tricky Women de Austria; Las peripecias de Sir Percival, de Mariano Bergara, Javier Mrad y Becho Lo Bianco, nominado recientemente a Mejor Desarrollo Visual de Obra de Animación en los Premios Quirino y ganador de Mejor Animación Argentina en el Festival ANIMA de Córdoba; y la coproducción entre Argentina y España LOOP, de Pablo Polledri, primer director argentino que logra el Premio Goya en la categoría Mejor Cortometraje.
El cierre del evento será a las 21.30 horas con la proyección de Pasajero, corto de Juan Pablo Zaramella, conocido por su multipremiado trabajo Luminaris. Luego de la función, el director y su equipo estarán en la sala para conversar con el público sobre el proceso de creación de este cortometraje realizado con una modalidad inédita, utilizando pequeños trozos de papel a través de la técnica stop motion. Pasajero fue exhibido en la ceremonia de cierre del prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia, y fue el único cortometraje animado de Latinoamérica dentro de los preclasificados para los Premios Oscar de este año.
La subgerenta de Animación del INCAA, Silvina Cornillón, recalcó la relevancia del evento: “La exhibición de este tipo de material permite dar a conocer al público contenidos galardonados en diversos festivales y en eventos internacionales, que no suelen tener espacios de difusión en salas cinematográficas. Además de las obras premiadas, parte de la curaduría de Cine Bonsai son cortometrajes de animación que resultaron ganadores en los Concursos Nacionales de Animación organizados por el INCAA”.
Las entradas podrán retirarse por la boletería del Cine Gaumont el mismo día del evento a partir de las 17.30 horas y serán válidas para cualquiera de los tres bloques de la programación.
Seguir leyendo