Un tribunal neerlandés rechazó este martes la petición del enfant terrible de la literatura francesa, Michel Houellebecq, de prohibir una película de contenido sexual en donde él aparece.
El autor de bestsellers mundiales, sin remera y besando a una joven en el tráiler de la película Kirac 27, afirmó que ésta dañaba su reputación al presentarle como una “estrella del porno”. Pero un juez de Ámsterdam consideró “incomprensible” que Houellebecq no hubiera entendido el contrato que firmó con el cineasta holandés Stefan Ruitenbeek para aparecer en la película erótica.
Te puede interesar: La entrevista a Michel Houellebecq que generó polémica en todo el mundo
El magistrado rechazó la petición de Houellebecq de prohibir la película y le condenó a pagar las costas legales de Ruitenbeek, que ascendían a 1.393 euros. “Es incomprensible por qué Houellebecq participó en las grabaciones si el acuerdo le parecía realmente problemático”, declaró en una sentencia escrita. El juez rechazó las alegaciones de Houellebecq de que sólo firmó el contrato porque estaba deprimido y había estado bebiendo.
El veredicto fue “muy decepcionante” para el autor, según informó su abogada, Jacqueline Schaap. “Houellebecq está considerando seriamente la posibilidad de presentar un recurso urgente”, anunció en un comunicado.
Te puede interesar: Michel Houellebecq, denunciado por “incitación al odio contra los musulmanes”
El director Ruitenbeek se mostró aliviado por la decisión. “Siempre ha sido mi intención hacer un retrato con integridad. Espero que Michel esté contento con el resultado”, declaró en un comunicado difundido por su abogado. En febrero de este año, Houellebecq había perdido una demanda similar ante un tribunal francés.
Fuente: AFP
Seguir leyendo