El trío liderado por el baterista y compositor Daniel Pipi Piazzolla continúa presentando su último disco Stick Shot, y el sábado 1 de abril a las 19, dará un concierto con entrada gratuita en el porteño Centro Cultural Borges, donde además interpretará temas nuevos y jazz contemporáneo.
El premiado grupo, que lleva diez años de trayectoria, está conformado también por Mariano Sívori en bajo eléctrico y Damián Fogiel en saxo tenor.
El álbum fue grabado en apenas cuatro horas de estudio, con primeras o segundas tomas completas, improvisando y buscando armar temas cortos.
Stick Shot es el sucesor de Arca Rusa, Transmutación y Rata, respectivamente publicados en 2013, 2015 y 2019.
“En cada uno de los materiales del trío hubo distintas búsquedas, en el primero fue tocar todo el repertorio sin parar; en el segundo probamos muchas cosas rítmicamente extrañas; en el tercero el acento estuvo en la improvisación, y este trabajo es como una síntesis, quizás es conceptualmente menos ambicioso, más tranquilo, más lindo”, remarcó el baterista, nieto de Astor, en una entrevista.
A lo largo de su extensa y prolífica trayectoria, Pipi tocó con grandes figuras del jazz, y lleva 22 años al frente del sexteto Escalandrum, el más logevo del jazz local, con el que registró 14 discos.
Fuente: Télam S. E.
Seguir leyendo