El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió sus líneas de préstamo para artistas y gestores de todo el país. El organismo busca incentivar el desarrollo artístico financiando en todas sus etapas, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas del proceso creativo y de la realización de la obra artística, tales como viajes de estudio, edición, montaje, compra de instrumentos musicales, equipamiento y herramientas digitales, entre otros.
Los préstamos se dirigen a artistas, autores y trabajadores de la cultura argentinos y extranjeros, mayores de 18 años y que residan legalmente en el país,que se encuentren contemplados por el Decreto Ley 1224/1958, y su decreto reglamentario 6255/58. Los beneficiarios deberán acreditar una “comprobada dedicación” en actividades artísticas o culturales, según se informó. Ofrecerán hasta 700.000 pesos de un microcrédito y hasta 1.200.000 millones para solicitar un préstamo general.
Te puede interesar: Jorge Carrión dialoga en Buenos Aires sobre literatura e inteligencia artificial
La línea de microcréditos ofrece préstamos personales de hasta 700.000 pesos con un plazo de hasta en 36 cuotas mensuales a tasa fija de 10% anual (sistema de amortización francés), mientras que la línea de préstamos generales otorga hasta 1.2000.000 pesos con un plazo de devolución de hasta 60 cuotas mensuales a tasa fija de 12% anual (sistema de amortización francés). Los detalles de los mismos pueden consultarse en la web del FNA.
El Fondo Nacional de las Artes financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro de todo el país para promover la industria cultural argentina a través de becas, subsidios, préstamos y concursos. Nació en 1958 y es un organismo autárquico de la Administración Pública y actualmente un organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, cuenta con una colección propia de obras de artes visuales, artesanías, filmaciones, libros y tiene una biblioteca y mediateca especializadas abiertas al público.
Fuente: Télam S.E.
Seguir leyendo