Una multitud asistió al inicio de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles en Chascomús

La séptima edición del Festival SOIJAr 2023 arrancó con una Gala Lírica y tendrá actividades hasta el sábado 25 y la participación de más de 500 niños, niñas y jóvenes músicos de toda la Argentina

Guardar
Entre los músicos que participaron estuvieron la soprano Marina Silva, la mezzo soprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Ricardo Crampton
Entre los músicos que participaron estuvieron la soprano Marina Silva, la mezzo soprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Ricardo Crampton

El pasado martes arrancó la séptima edición del Festival SOIJAr 2023, la gran Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles en la ciudad bonaerense de Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles.

Para dar inicio, se realizó una gala lírica con la participación de la soprano Marina Silva, la mezzo soprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Ricardo Crampton, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Chascomús junto a profesores multiplicadores y embajadores de Agrupaciones Musicales de la Orquesta-Escuela de Chascomús y Seleccionado Argentino de Multiplicadores bajo la batuta de Carlos Vieu repasaron fragmentos de varias de las óperas más famosas, en el Parque de los Libres, frente a la laguna. Hasta el próximo sábado 25, con la participación de más de 500 niños, niñas y jóvenes músicos de toda la Argentina.

Una multitud acompañó la Gala Lírica
Una multitud acompañó la Gala Lírica

El show que fue ovacionado por miles de personas arrancó con la participación de Marina Silva con Mi Chiamano Mimi, de la ópera La Boheme; y el local Ricardo Crampton con la Canción del toreador, de Carmen fueron los encargados de marcar el rumbo. Luego, contó con la interpretación de Enrique Folger de Nessun Dorma, de Turandot, y Alejandra Malvino en el rol de Carmen, dándole vida a la Habanera de Bizet.

Te puede interesar: Gustavo Dudamel: “Ya no soy una promesa, pero sigo siendo joven”

La recta final del repertorio incluyó ineludibles como O suave fanciulla, de La Boheme, con Folger y Silva recreando la escena que juegan Mimi y Rodolfo en la obra de Puccini; el cuarteto Bella figlia dell’ amore y Si, vendetta, ambas de Rigoletto; y el brindis de La Traviata, Libiamo ne’ Lieti Calici, con Silva, Malvino, Folger y Crampton. Para finalizar las casi dos horas de espectáculo, llegó O Sole mío.

Los músicos en escena sorprendieron al público
Los músicos en escena sorprendieron al público

El festival tendrá conciertos al atardecer con el imponente escenario montado de espaldas a la laguna; y el sábado 25 con el gran concierto que, a cargo de dos orquestas de más de 250 integrantes cada una. Durante estos días, los jóvenes músicos participarán de diferentes actividades como seminarios, talleres, clases y ensayos.

La Fundación SOIJAr brinda formación musical y pedagógica como instrumento de educación ciudadana a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, docentes y agrupaciones musicales con un sistema de orquestas y coros como herramientas de inclusión que promueva el desarrollo humano y la integración comunitaria.

Seguir leyendo

Guardar