La pesadilla de cualquier visitante de museo se hizo realidad. Una mujer que se encontraba recorriendo la feria Art Wynwood de Miami rompió de forma accidental una escultura del estadounidense Jeff Koons valorada en 42.000 dólares. Para el alivio de todos, no tendrá que pagar por ella, según informaron medios locales. Esto se debe a que la escultura estaba asegurada.
La escultura en cuestión era una pieza de porcelana Balloon Dog, de unos 38 centímetros de alto y de color azul, formaba parte de las piezas que se iban a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida, que el pasado viernes abrió las puertas de su décima edición.
Te puede interesar: El arte celebra el Año del Conejo, el más amable y tierno de los signos del zodíaco chino
Apenas tocó el suelo, la pieza quedó hecha trizas. “Vi que esta mujer estaba virando la figura, luego se cayó y se hizo añicos”, declaró al canal local WSVN el artista y coleccionista de arte Stephen Gamson, uno de los testigos del incidente ocurrido la noche del jueves, durante la inauguración de la feria.
Según relató Gamson, en primera instancia pensaron que se trataba de una “performance” por parte de la caseta de la galería Bel-Air Fine Art, que exhibía la escultura en la feria y todos quedaron sorprendidos al conocer la verdad. La obra destrozada es una réplica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons de 3,5 metros de altura y hecha de acero inoxidable pulido, la cual se exhibe en Los Ángeles (California).
El artista, nacido en Pensilvania y que reside en la ciudad de Nueva York, realizó a partir de la segunda mitad de la década de 1990 estas icónicas esculturas de diferentes tamaños que retratan a animales, mayormente hechas en acero inoxidable y con un acabado similar al efecto de un espejo o vidrio.
Fuente: EFE
Seguir leyendo