La sensibilidad artística ha llegado a su extremo. El fin de semana pasado, el mundo quedó sorprendido por la repudiable reacción del director de ballet de la Ópera Estatal de Hannover, Marco Goecke que atacó a la crítica cultural del periodico aleman Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) Wiebke Hüster con excremento de perro, durante el descanso de una representación de ballet.
La periodista realizó una entrevista con la empresa pública de radio y televisión NDR (Radiodifusión del Norte Alemán) y allí comentó haberse sentido “como un animal que ha sido atacado por un león”. En su crítica, publicada la misma noche del estreno en la Ópera Estatal de Hannover, había expresado que la pieza de Marco Goecke no le había gustado.
Te puede interesar: Un director de ballet agredió con excremento de perro a una periodista que le hizo una crítica negativa
Durante el primer intermedio de esta velada, se cruzó a Goecke y pensó: “Debe de estar enfadado, tiene derecho a querer hablar conmigo”. Él le cuestionó: “Deberíamos haberte prohibido la entrada porque siempre escribes cosas muy malas y personales sobre mí”. Luego, el agresor sacó una bolsa llena de excremento y untó el contenido en el rostro de ella, que quedó en shock, entró en pánico y temió por su integridad física. “Era como un animal que ha sido atacado por un león”, contó ella.
Este hecho lamentable hizo que la crítica analizara todos los artículos que había escrito sobre Goecke durante sus veinte años de carrera y encontró solamente nueve críticas, dos de ellas fueron efusivamente positivas. No se puede afirmar que siguió con informes negativos. Además, resaltó la importancia que tienen los periodistas a la hora de difundir arte y le parece lamentable lo que ocurrió y recordó el caso de la directora artística Karin Beier que en un podcast en 2019 trató de mierda a los críticos.
De todos modos, la periodista aclaró que a pesar de lo ocurrido no cambiará su estilo de escritura: “Esto no disminuirá mi amor por mi profesión. Tampoco podrá empañar mi sentimiento hacia el periodismo”. Además, comentó que luego de lo ocurrido fue a la policía y denunció el delito. Ahora el Frankfurter Allgemeine Zeitung también ha presentado una denuncia penal contra él. Hay que aclarar que el director enfrenta una investigación policial, fue suspendido y tienen prohibido el acceso a las instalaciones de la Ópera de Hannover.
Seguir leyendo