El escritor francés Michel Houellebecq quiere prohibir un cortometraje sexualmente explícito de próximo estreno en el que aparece, dijeron sus abogadas el martes. El autor también quiere que se elimine el tráiler del cortometraje, llamado Kirac 27, del cineasta holandés Stefan Ruitenbeek, miembro del colectivo artístico Kirac.
El tráiler, publicado en enero, muestra a Houellebecq sin camisa besando a una joven en la cama. También se oyen unos comentarios del director sobre el escritor y su mujer que Houellebecq considera ofensivos.
Houellebecq y su esposa, Lysis “descubrieron con consternación y disgusto” que el tráiler contenía “declaraciones graves y falsas que atacaban violentamente su dignidad”, dijeron en un comunicado sus abogadas, Angelique Beres y Maia Kantor.
La pareja inició procedimientos legales “civiles y penales” para prohibir la película, cuyo estreno está previsto para marzo, así como para prohibir el tráiler que incluye el comentario “difamatorio”, dijeron las abogadas.
En un mensaje que Houellebecq envió al director de la película, que AFP pudo consultar, el escritor dijo que el tráiler es un ataque a su honor y a su vida personal y, “lo peor de todo”, a su esposa, de quien dijo que estaba “devastada por las mentiras”.
Por su parte Ruitenbeek explicó la semana pasada al sitio de noticias Vice que la idea de filmar una película pornográfica surgió de Houellebecq y su esposa después de haber visto Honeypot, otra película del colectivo Kirac.
Fuente: AFP
Seguir leyendo