Un chico se hace un tatuaje, otro se corta el pelo. U grupo de chicas pintan una estructura hecha con cartón que dice “Vinimos a ver a El Kuelgue”.
En una extraña cancha de fútbol montada sobre un cantero gigante encima del suelo hay un par de chicos jugando a la pelota. Más allá, frente a un telón celeste, niños y niñas aplauden en un show infantil. Cae la noche, llegan la música, el pogo, los bailes, los cánticos.
De esos e trata Patagonia Picnic. Durante estos días se realiza la segunda edición. Es un suceso cultural sin precedentes para la zona. Ideal para los amantes de la música, la comida y el arte.
Este fin de semana, 21 y 22 de enero, hubo música. Continuará el 28 de enero y el 3 y 5 de febrero desde las 17 horas en el Predio Sociedad Rural de Bariloche.
Comenzó el sábado: la primera fecha estuvo protagonizada por Las Pelotas, histórica banda del rock nacional que suena desde 1988, y El Kuelgue, banda que fusiona los géneros funk, rock, jazz t bossa nova.
El segundo, el domingo, el Patagonia Picnic recibió desde el Reino Unido al Dj John Digweed, ícono máximo del género electrónico Progressive House.
El 28 de enero el escenario será de la banda uruguaya furor no solo en la argentina, sino que en todo América del Sur, No Te Va Gustar, también se podrá disfrutar del reggae argentino de la mano de Nonpalidece.
En febrero el festival no para: el viernes 3, Bariloche va a bailar con el tech-house del DJ internacional español Hector Couto, y del especial de la Ciclic WILD fest, música cachengue para todos.
El domingo 5, trap y hiop hop con Trueno, quien va a compartir el escenario con La Valenti, proyecto musical de la artista Valentina Soria en el que confluyen estilos como el soul, R&B, hip hop, pop y el folclore. También estará la promesa del trap argentino, oriundo de Bariloche, Tobi.
El año pasado, este festival convocó a más de 4.000 asistentes con la presencia de músicos como Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Kolombo, Juan Hansen y Tobi, entre otros. Este 2023 la propuesta se amplía con una propuesta de cinco fechas exclusivas.
Todas las fechas están acompañadas por una propuesta gastronómica robusta de alta montaña, con variedades, chefs y cocineros, platos de autor, gourmet, para todos los gustos. El arte será clave en estos encuentros: intervenciones de diseño creativo y puestos de venta de objetos e indumentaria.
El evento tendrá su propia plataforma digital, donde los que vayan al festival y los que no, podrán acceder a un mundo virtual para recorrer los stand y los escenarios, disfrutar de material y beneficios exclusivos y disfrutar de los show.
Seguir leyendo