La best-seller británica J. K. Rowling, autora de la heptalogía del mago adolescente Harry Potter, presentó este lunes ante la prensa internacional la organización Beira’s Place, creada como “un servicio de apoyo a mujeres víctimas de violencia sexual gestionado por mujeres”.
La organización brindará ayuda gratuita en la región escocesa de Edimburgo, donde reside Rowling, a cualquier mujer de más de 16 años que haya sufrido violencias sexuales y llega a tres años de las acusaciones de transfobia que algunos sectores del feminismo hicieron contra la escritora y que le valieron el alejamiento de algunos de los actores más famosos de la exitosísima saga llevada al cine, incluidos los protagonistas Emma Watson y Daniel Radcliffe.
Te puede interesar: Harry Potter: el libro que puso de moda los hechizos y convirtió en millonaria a una madre soltera cumplió 25 años
“Beira’s Place es financiado por la propia autora, que sufrió violencia de género. En los últimos años, J. K. Rowling ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres, que opuso a veces a la causa de activistas transexuales, un tema candente en el Reino Unido”, se lee en la agencia de noticias francesa AFP.
El anuncio se produce en momentos en que el Parlamento escocés estudia un proyecto de ley defendido por el Gobierno independentista local que busca facilitar la transición de las personas transgénero.
Fuente: Télam S. E.
Seguir leyendo