La Fundación El Libro renovó autoridades

Ignacio Iraola presidirá la Comisión de Cultura de la institución que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires, mientras que Christian Rainone liderará el Área de Profesionales

Guardar
Ignacio Iraola (Foto: Ale Guyot)
Ignacio Iraola (Foto: Ale Guyot)

Luego de una exitosa Feria del Libro, que rompió récords y renovó la centralidad del mundo editorial en la cultural, quienes la dirigen, la Fundación El Libro, renovó autoridades: Ignacio Iraola presidirá la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro, mientras que Christian Rainone liderará el Área de Profesionales, según el comunicado reciente. Ya hay fecha para la edición número 47: se llevará cabo del 25 de abril al 15 de mayo de 2023.

Ambos fueron elegidos por el Consejo de Administración como nuevos Presidentes de las Comisiones de Actividades Culturales y de Actividades Profesionales, respectivamente. Las Comisiones de trabajo de la Fundación El Libro son las que delinean las diferentes propuestas de contenidos que se implementan en la Feria. Cada dos años, de acuerdo con el Estatuto vigente, sus Presidentes deben renovarse.

Ignacio Iraola fue director editorial del Grupo Planeta para el cono sur desde de 2005 a 2022, y es uno de los editores más respetados de su generación. Asesor editorial del Grupo Planeta, como editor publicó más de 6000 títulos.

Christian Rainone es el actual Presidente y CEO de Editorial Guadal Argentina y Chile, con gran presencia en toda Latinoamérica y en los sectores de Estados unidos de habla hispana. Lleva más de 4 mil títulos editados con ventas de derechos y coediciones en países como España, Italia, Portugal, Grecia, Hungría, Rumania y República Checa. Además, como parte de la internacionalización de Guadal, participa con stands en las Ferias de Frankfurt, Bologna y Guadalajara.

Los Presidentes salientes son Nelly Espiño y Gabriel Waldhuter, “quienes se desempeñaron de manera destacada, presidiendo las Comisiones de Cultura y Profesionales, en el último período”, se lee en el comunicado de la Fundación. “Han sido engranajes fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, concluye.

Seguir leyendo

Guardar