El célebre cuadro “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci, la obra más cara de la historia que fue adquirida en 2017 por el príncipe Mohammed Bin Salman Al Saud, dejaría de permanecer en la privacidad de la corona y será exhibida en un museo que proyecta construir Arabia Saudita para mostrar su más preciada joya, según dio a conocer un historiador británico.
Desde que la imagen de Cristo, “El salvador del mundo”, que pintó Da Vinci en 1490 fue adquirida por el heredero saudí, nunca más se exhibió al público y la familia real no ha revelado dónde la atesora. Su paradero es una incógnita, como la polémica que envuelve a la obra, ya que hay especialistas que ponen en duda su autenticidad, entre ellos los consultados en el famoso documental de Antoine Vitkine.
Lo cierto es que desde que se vendió por la desorbitante cifra de 450 millones de dólares y se convirtió en la pieza de arte más cara de toda la historia, el interés no ha parado de crecer. Pero la reserva en la que permaneció hasta el momento parece que dará vuelta la página en 24 meses. O al menos así lo reveló el historiador británico Martin Kemp, en una charla pública en un festival literario, cuando contó que lo convocaron de Arabia Saudita para el proyecto de construir un museo.
La obra, aseguró, “está en Arabia Saudita y el país está construyendo una galería de arte que estará terminada en 2024, pienso. Ha habido movimientos para llevarme a verlo”, sostuvo el profesor emérito de Oxford y especialista en la obra, según lo citado por el portal the art newspaper.
Fuente: Télam
SEGUIR LEYENDO