El “Salvator Mundi”, el cuadro más caro de la historia, sería exhibido en un nuevo museo

La obra de Leonardo Da Vinci, subastada por USD 450 millones, y que aún hoy despierta debates sobre su autoría, se verá en público por primera vez en Arabia Saudita en 2024

Guardar
El "Salvator Mundi", de Leonardo da Vinci, se subastó por USD 450 millones
El "Salvator Mundi", de Leonardo da Vinci, se subastó por USD 450 millones

El célebre cuadro “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci, la obra más cara de la historia que fue adquirida en 2017 por el príncipe Mohammed Bin Salman Al Saud, dejaría de permanecer en la privacidad de la corona y será exhibida en un museo que proyecta construir Arabia Saudita para mostrar su más preciada joya, según dio a conocer un historiador británico.

Desde que la imagen de Cristo, “El salvador del mundo”, que pintó Da Vinci en 1490 fue adquirida por el heredero saudí, nunca más se exhibió al público y la familia real no ha revelado dónde la atesora. Su paradero es una incógnita, como la polémica que envuelve a la obra, ya que hay especialistas que ponen en duda su autenticidad, entre ellos los consultados en el famoso documental de Antoine Vitkine.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, el comprador del "Salvator Mundi"
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, el comprador del "Salvator Mundi"

Lo cierto es que desde que se vendió por la desorbitante cifra de 450 millones de dólares y se convirtió en la pieza de arte más cara de toda la historia, el interés no ha parado de crecer. Pero la reserva en la que permaneció hasta el momento parece que dará vuelta la página en 24 meses. O al menos así lo reveló el historiador británico Martin Kemp, en una charla pública en un festival literario, cuando contó que lo convocaron de Arabia Saudita para el proyecto de construir un museo.

La obra, aseguró, “está en Arabia Saudita y el país está construyendo una galería de arte que estará terminada en 2024, pienso. Ha habido movimientos para llevarme a verlo”, sostuvo el profesor emérito de Oxford y especialista en la obra, según lo citado por el portal the art newspaper.

Fuente: Télam

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

“Las niñas del naranjel” de Gabriela Cabezón Cámara es la novela ganadora del Premio Fundación Medifé Filba

El jurado, compuesto por María Sonia Cristoff, Juan Mattio y María Moreno, eligió esta singular obra por su “potencial desestabilizador” y la forma en que “hace torsiones sobre el lenguaje para obligarlo a decir su verdad”
“Las niñas del naranjel” de Gabriela Cabezón Cámara es la novela ganadora del Premio Fundación Medifé Filba

La conmovedora historia de Le Repos, una obra robada durante la ocupación nazi que impresiona en el Museo Van Gogh

La invasión del régimen alemán llevó a cabo uno de los mayores saqueos de arte de la historia; miles de obras pertenecientes a coleccionistas judíos fueron confiscadas o vendidas forzosamente. La pintura de Camille Pissarro que finalmente vio la luz
La conmovedora historia de Le Repos, una obra robada durante la ocupación nazi que impresiona en el Museo Van Gogh

¿Descubrieron en un museo de Nueva York un vals escrito por Frederic Chopin?

En la Morgan Library & Museum en Manhattan encontraron una partitura manuscrita, que podría ser la primera nueva obra asociada con el compositor de la era romántica en casi un siglo
¿Descubrieron en un museo de Nueva York un vals escrito por Frederic Chopin?

La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

“Comediante”, la pieza de un plátano pegado a una pared con cinta, rompió todas las estimaciones. Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador en un comunicado de Sotheby’s
La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan

Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces

Es una de las primeras cosas que perdemos con la ausencia de los que queremos y no siempre tenemos registros para recordarlas. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Las voces que extraño a veces