La galería Ruth Benzacar celebra los 20 años de Curriculum Cero con una edición sin límite de edad

Hasta el 30 de octubre está abierta la convocatoria para esta edición especial del certamen que posee una mirada descentralizada y federal. Los detalles

Guardar

Curriculum Cero cumple 20 años, el concurso de arte de la galería Ruth Benzacar, abre una nueva edición sin límite de edad, y con una mirada descentralizada y federal.

Desde su primera edición, en 2002, la escena de las artes visuales en Argentina cambió. “Entonces, había escasos premios para artistas jóvenes y no existía un ambiente tan prolífico en espacios expositivos de pequeña escala como sucede ahora”, explicaron en un comunicado. Entonces, se “buscó poner la mirada en las generaciones de artistas más jóvenes, con una perspectiva nacional” y a dos décadas de aquel debut la nueva edición aniversario celebra la historia y a todos y todas los artistas que participaron de la convocatoria a lo largo de sus diez ediciones.

Así, la galería impulsa una edición especial poniendo el foco en las propuestas, sin límites de edad. Descentralizada y federal, ya que la convocatoria se verá fortalecida por la posibilidad de enviar los proyectos de manera digital.

Los requisitos básicos para poder participar son: tener mas de 15 años, no haber exhibido previamente las obras enviadas al premio y no haber realizado una muestra individual en galerías ni en instituciones.

El premio es la presentación de la primera muestra individual en la sala 2 de Ruth Benzacar Galería de Arte durante 2023 para el ganador.

Desde sus inicios, la convocatoria se convirtió en territorio fértil para muchos artistas que iniciaron una trayectoria profesional, a nivel local e internacional, como Adrián Villar Rojas, Daniela Luna, Matías Duville, Carlos Huffmann, Elena Dahn, Leopoldo Estol, Lila Siegrist, Estanislao Florido, Luciana Lamothe, Martín Legón, Nicolás Domínguez Nacif, Tiziana Pierri, Sofía Bothlingk, Flavia Da Rin, Eduardo Navarro, Jazmín López, Cotelito, Tomás Maglione, Erica Bohm, Nicanor Aráoz, Lucrecia Lionti, Nicolás Mastrachio, Virginia Negri, Valeria Poggio, Irina Kirchuk, Ad Minoliti, Sol Pipkin, entre otros.

Las bases completas del concurso podrán encontrarse en la web de la galería.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Robirosa y García Uriburu: la experiencia humana más allá de lo evidente

En “Como agua sobre una piedra”, la galería Oda coloca obras del artista y activista con la serie de bosques de la pintora, en un diálogo que indaga sobre lo íntimo dentro del paisaje y la conciencia sobre el medioambiente
Robirosa y García Uriburu: la experiencia humana más allá de lo evidente

Una sana locura: lo que pasa cuando ya probaste de todo y no funciona

En “Siete casas vacías”, el libro de cuentos de Samanta Schweblin, los protagonistas están perdidos frente a situaciones con las que vienen luchando hace tiempo. Entonces lo extraño avanza. Y pasan cosas
Una sana locura: lo que pasa cuando ya probaste de todo y no funciona

Cinematique Microcentro: una experiencia única que desafía el teatro

Una obra que combina artes y espacios para cambiarle la energía al Microcentro, con actrices que superan los retos urbanos, creando una atmósfera inclusiva e intrigante, sin importar las interrupciones o cambios
Cinematique Microcentro: una experiencia única que desafía el teatro

Justicia 4.0: cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar el sistema penal

En “¿Puedo ir preso?”, el libro que coordinó el juez Mariano Borinsky, se plantea que el uso de herramientas más precisas y eficientes puede servir para tomar decisiones más justas o agilizar procesos. Sus riesgos
Justicia 4.0: cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar el sistema penal

La transformación de la alimentación en una ciencia: de las metáforas a las calorías

En “Eating and Being”, Steve Shapin indaga en cómo la ciencia nutricional convirtió la cocina en un espacio de subordinación al laboratorio, a la vez que repiensa las tradiciones culturales y los significados emocionales de la comida
La transformación de la alimentación en una ciencia: de las metáforas a las calorías