Miguel de Torre Borges fue un hombre dedicado al mundo de las letras. Tenía 83 años. Nació en el verano de 1939, se casó en 1964, tuvo tres hijos y cuatro nietos. Era, además, un sobrino muy querido de Jorge Luis Borges.
La editorial Losada, donde trabajó muchos años como editor, publicó un comunicado donde lo despidieron “con hondo pesar”. “Se crio entre libros y trabajó siempre en editoriales”, reza el breve texto que también se difundió en las redes sociales de la empresa.
Escribió los siguientes libros: Nosotros, los Borges (Huelva, 2005), Borges: fotos y manuscritos (Alloni/Pora, 2005), Un día de Borges (Mate, 2013; traducida al inglés por Donald Yates) y Apuntes de familia (Alberto Casares Ediutor, 2004; EditorialLosada, 2019)
Su madre fue la artista Norah Lange y su padre el poeta Guillermo Torre. Tuvo su paso por el Ateneo, Torres Aguero Editor y la librería La Ciudad.
El poeta, periodista y gesto cultural Daniel Mecca, quien fue su amigo, escribió en las redes sociales: “Donde estés, Miguel, en el adverso milagro, gracias por este partido”.
SEGUIR LEYENDO