El Coro Nacional de Niños, en “Nuestro canto en los templos”

Con entrada libre y gratuita, la agrupación vocal realizará dos conciertos, el jueves 18 y el sábado 20, en el marco del ciclo “Nuestro canto en los templos”. Los detalles, en esta nota

Guardar
Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”
Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”

El Coro Nacional de Niños se presenta en el ciclo de conciertos del mes de agosto Nuestro canto en los templos en dos fechas, el jueves 18 de agosto a las 18:15 en el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina, en el que interpretarán, además, el Himno al Libertador Gral. San Martín en su 172° Aniversario; y el sábado 20 de agosto, a las 19, por su parte, lo harán en la Primera Iglesia Evangélica Metodista de Buenos Aires.

Desde la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, se presenta el ciclo de conciertos Nuestro canto en los templos que brindará el Coro Nacional de Niños bajo la dirección de la maestra María Isabel Sánz y con la interpretación en piano de Natalia Suriano y de Julia Tarrats en flauta traversa.

Este ciclo de conciertos tiene en sus próximos encuentros interpretaciones de las siguientes obras: Las canciones de Lala, del autor argentino Luciano Sardo, un homenaje en el 172° Aniversario del fallecimiento del general José de San Martín y también se honrará en el 25° aniversario del fallecimiento al maestro José Felipe Vallesi, entre otras ejecuciones del repertorio.

Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”
Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”

Programa de los conciertos

- Templo Libertad, ciclo vespertino, 18 de agosto

* A los árboles altos, tradicional española.

* Il ballerino, Giovanni Gastoldi.

* Fire, fire, my heart, Thomas Morley.

* Laudate pueri dominum, Michael Haydn.

* La caridad, Gioacchino Rossini.

* Takeda no komoriuta, tradicional japonesa.

* Horshat haekaliptus, de Naomi Shemer (1930-2004), arreglo coral de Vivian Tabbush.

* Himno al libertador Gral. San Martín, de Arturo Luzzatti, en homenaje en el 172.º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

* Las canciones de Lala, de Luciano Sardo.

* Cancionera, de Eduardo Aragón, versión coral José Vallesi.

* Cu-cú, de Julián Aguirre.

* Cancionera, de Eduardo Aragón, versión coral de José Vallesi, en homenaje musical por el 25.º aniversario del fallecimiento del maestro José Felipe Vallesi.

Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”
Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”

- Primera Iglesia Evangélica Metodista

* Christ the lord hath risen, coral inglés anónimo del siglo XII.

* Il ballerino, Giovanni Gastoldi.

* Laudate pueri dominum, Michael Haydn.

* La caridad, Gioacchino Rossini.

* Horshat haekaliptus, de Naomi Shemer (1930-2004), arreglo coral de Vivian Tabbush.

* Las canciones de Lala, de Luciano Sardo.

* Cu-cú, de Julián Aguirre.

* Cancionera, de Eduardo Aragón, versión coral de José Vallesi, en homenaje musical por el 25.º aniversario del fallecimiento del maestro José Felipe Vallesi (1931-1997).

Con entrada libre y gratuita.

Acerca de María Isabel Sanz

Egresada del Instituto Universitario Nacional del Arte como Licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesora Superior de Música en la especialidad Piano y Profesora Nacional de Música, recibió diploma por sus destacadas calificaciones y medalla de oro. Su formación en dirección coral la realizó con Vilma Gorini, e integró el Coro Nacional de Niños dirigido por la misma maestra. Ha ofrecido conciertos en el Salón Dorado del Teatro Colón y en su sala principal dentro del Ciclo Intérpretes Argentinos, y en teatros como el Nacional Cervantes, Gran Rex dentro del ciclo del Mozarteum, Margarita Xirgu, del Globo, Coliseo, Roma de Avellaneda, Auditorio de Belgrano, entre muchos más escenarios. Desde 2010 es la directora del Coro Nacional de Niños.

Acerca del Coro Nacional de Niños

Creado el 14 de noviembre de 1967, hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde 2010 la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. Es un organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Con el propósito de ofrecer un permanente intercambio artístico-cultural, ha llevado a cabo numerosas giras de conciertos por casi todas las provincias argentinas, y también en el exterior: Brasil, México, Dinamarca, Italia y El Vaticano, donde cantó como único coro de niños invitado en la Basílica de San Pedro frente a Su Santidad Juan Pablo II y Su Toda Santidad Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico, en ocasión de la festividad de San Pedro y San Pablo (1995). También compartió conciertos con los Niños Cantores de Viena (1982) y fue invitado a actuar en las conferencias musicales organizadas por el Instituto Superior de Música (ISME) en Canadá (1980) e Inglaterra (1982).

Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”
Coro Nacional de Niños en “Nuestro canto en los templos”

Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables

Se encuentra bajo la dirección de Mariela Florencia Bolatti, dependiente del Ministerio de Cultura, instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de las expresiones artísticas y culturales. A través de su creación, se jerarquizan los nueve elencos de música y danza: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Orquesta Sinfónica Nacional, Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, Coro Polifónico Nacional, Coro Polifónico Nacional de ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, Coro Nacional de Niños, Coro Nacional de Jóvenes, Ballet Folklórico Nacional, Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Programa Nacional de Formación Coral; en la órbita de la Dirección Nacional de Organismos Estables, y el 11 de agosto de 2017, se designó a la Sra. Mariela Florencia Bolatti como su directora.

* Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina, en Libertad 769, C. A. B. A.

* Primera Iglesia Evangélica Metodista de Buenos Aires, en Av. Corrientes 718, C. A. B. A.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Freaks, narcisistas y asesinos: Hugh Grant se prueba con personajes que dan miedo

A los 64 años, el actor británico que se hizo famoso por sus roles en comedias románticas, enfrenta nuevos retos. Su personaje en “Hereje”, así lo demuestra. “Es más fácil crear monstruos”, dice
Freaks, narcisistas y asesinos: Hugh Grant se prueba con personajes que dan miedo

Por qué Taylor Swift “reinventó” la música pop y cambió el mundo

El libro “Heartbreak Is the National Anthem” del crítico estadounidense Rob Sheffield es un apasionado texto sobre (casi) todo lo relacionado con la estrella: historia, método, oficio y vida secreta
Por qué Taylor Swift “reinventó” la música pop y cambió el mundo

Murakami vuelve al despiadado país de las maravillas y ¿no se repite mucho?

En su nueva novela, “La ciudad y sus muros inciertos”, el escritor japonés retoma el lugar, el clima y hasta ciertas palabras de “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas”. ¿Qué logra?
Murakami vuelve al despiadado país de las maravillas y ¿no se repite mucho?

Doce libros para pensar en muchas otras cosas: cómo descargarlos y cuáles son gratis

Deportes, una biografía, Murakami, filosofía, Ucrania y más: una selección de títulos que abren la puerta a nuevos mundos y experiencias, transformando la lectura en un refugio personal. Se leen en cualquier teléfono, tablet o computadora
Doce libros para pensar en muchas otras cosas: cómo descargarlos y cuáles son gratis

“Pan y arenques”: la revolución que empezó en las filas para conseguir comida y terminó derrocando al zarismo

Meses antes de la Revolución Rusa hubo otra que acabó con un régimen de siglos. La organizaron mujeres, hartas del hambre y de la guerra. De eso se trata “Las obreras que voltearon al zar”
“Pan y arenques”: la revolución que empezó en las filas para conseguir comida y terminó derrocando al zarismo