La Fundación arteba, organizadora de la feria de arte más importante de Argentina, anunció un cambio de fecha y sede para la edición 2022.
El evento, inforarom, abrirá sus puertas en el Centro Costa Salguero desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre, con una pre-inauguración para invitados especiales el 5 y el 6.
Tras la “edición del reencuentro” con la que además se festejó el 30 aniversario de la feria, tras un año en modo virtual, y que se realizó en al Arenas Studios de La Boca, el evento abandona el sur de la ciudad para irse hacia el predio ferial de Palermo, en la que será su cuarta casa luego del Centro Cultural Recoleta y La Rural.
Desde la organización explicaron a Infobae Cultura que el objetivo de este año es expandirse en varios sentidos. Por un lado, poder dar más metros a las galerías participantes, como así permitir el ingreso de otra nuevas. Al mismo tiempo, por cuestiones protocolares de la pandemia, la edición 2021 no permitió que muchos espacios del exterior puedan formar parte, tendencia que se buscará cambiar en la 2022.
La fecha elegida está relacionada al feriado (trasladable) del 12 de octubre, que se mueve al lunes 10, por lo que abrá un fin de semana largo que permitirá un mayor “movimiento turístico y cultural”. Por otro lado, aseguraron a este medio, que tanto la fecha como la sede podría cambiarse para el 2023.
“Es compromiso de esta gestión de arteba ser flexibles y adaptarse a cada momento. Además, buscamos un modelo de feria sustentable para la fundación y quienes participan de ella. Hoy el Centro Costa Salguero nos brinda este escenario posible y un espacio más grande que ya este año necesitábamos”, explicaron desde la Fundación.
“El año pasado nos animamos a probar una nueva locación y fue un acierto, se produjo un espacio de encuentro, de buenas ventas, de celebración y de diálogo. Seguimos en años de transición, de renovación de estructuras y modelos que están cambiando”, dijeron.
“El año pasado logramos realizar la feria del reencuentro con el arte, haciendo coincidir el esfuerzo y deseo de toda nuestra comunidad. Este año nos proponemos dar un paso más, acompañando como siempre a la escena del arte contemporáneo local, mirando cuidadosamente los desafíos de este tiempo presente”, sumó Larisa Andreani, presidenta de la Fundación arteba, en un comunicado de prensa.
Y agregó: “Tomamos el compromiso de que nuestra feria sea un evento convocante y atractivo para amplificar nuestra producción artística, que pueda entrar en contacto con ella un público cada vez más amplio, y trabajar para expandir nuestro mercado de arte. Los escenarios vuelven a abrirse y desde arteba hacemos lo mismo”.
A partir de mayo quedará abierta la convocatoria a todas las galerías que quieran participar de la feria. La información estará disponible en el sitio.
SEGUIR LEYENDO