El Luna Park recibirá el próximo domingo 6 de marzo el show de cierre de Piazzolla 100, el ciclo de homenajes al músico que se llevó a cabo durante 2021 para celebrar el centenario de su nacimiento. Se trata del broche de oro de un año repleto de conciertos que evocaron la música universal y eterna de Astor Piazzolla en distintas ciudades e instituciones de todo el mundo y que llega a esta última cita con grandes invitados.
“Sin lugar a dudas, este cierre merece figuras relevantes de la música argentina y un repertorio con lo mejor de la música de Astor: el Quinteto Revolucionario integrado por los más grandes solistas del tango de la actualidad, junto a Julia Zenko y a Jairo. Luego Escalandrum representando la influencia jazzera de mi abuelo junto a Elena Roger y Raúl Lavié, y la Orquesta Sinfónica dirigida por el Maestro Gustavo Fontana, con los solistas Pablo Agri en Concertino y Horacio Romo en Bandoneón”, explica Daniel “Pipi” Piazzolla, a cargo de la curaduría musical del concierto.
Lalo Mir será el anfitrión de la velada, que propone un recorrido por la enorme trayectoria de Piazzolla y su relación con el tango, el jazz y la música académica. Estará dividido en tres bloques: el Quinteto Revolucionario, conformado por Esteban Falavella, Cristian Zárate, Lautaro Greco, Sergio Rivas y Sebastian Prusak interpretarán temas como Milonga del Ángel, Muerte del Ángel y las voces de Julia Zenko y Jairo, acompañados por el Quinteto, ofrecerán versiones de Yo soy María y Milonga del Trovador, respectivamente, entre otras canciones ya incorporadas en el inconsciente colectivo de los argentinos.
Luego Escalandrum, formación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, quien también lleva la curaduría artística del concierto, interpretará versiones de Primavera Porteña, La Muralla China, y contará con la presencia de figuras invitadas como Elena Roger y Raúl Lavié para interpretar Balada para mi muerte y Pájaros Perdidos, entre otras sorpresas.
Para cerrar, la Orquesta Piazzolla 100, con dirección del Maestro Gustavo Fontana y con Horacio Romo como bandoneón solista y Pablo Agri como violinista invitado, conformada especialmente para la ocasión, irrumpirá con sus 37 músicos en escena para rememorar el Concierto Aconcagua y Adiós Nonino. El repertorio incluirá Balada para un loco, como sonó por primera vez en el mismo escenario un 16 de noviembre de 1969 cuando se desarrollaban los concursos del Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción.
Laura Escalada, viuda del músico y Presidenta de la Fundación Astor Piazzolla, destacó: “Hacer un concierto de cierre de los festejos por el 100 aniversario de su nacimiento será solamente un paso más en nuestra misión que es difundir su obra. Al igual que el tango, y particularmente el Tango de Astor Piazzolla, el Luna Park es un símbolo emblemático de nuestra ciudad, y es el ámbito donde queremos cerrar el intenso año de homenajes y deleite musical en todo el mundo que hemos vivido en 2021″.
“Gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural podremos vivir en el Luna Park un evento muy significativo para nuestra cultura. Astor Piazzolla transformó y revolucionó el tango, rompió los moldes, traspasó las fronteras y le dio otra dimensión a nuestra música. Hoy tenemos la oportunidad de mantener viva y difundir la obra de un ícono de Buenos Aires en el mundo a través del talento de quiénes se preparan para homenajearlo. Queremos que la gente se acerque a este show de primer nivel y vea que Astor está más vigente que nunca”, expresó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Las entradas para el evento serán gratuitas y podrán retirarse a partir del lunes 21 de febrero, entre las 10 y las 18h en las boleterías del estadio Luna Park (Av. Corrientes y Madero) y en la Casa de la Cultura, (Av. De Mayo 575), hasta agotar localidades. Se entregarán hasta dos entradas por persona, los menores de 13 años deberán concurrir acompañados por un adulto. El evento se realizará bajo los protocolos vigentes.
SEGUIR LEYENDO: