“Letra y música”, un show para escuchar la banda de sonido de nuestras vidas

Este viernes en el Picadero regresa el espectáculo donde Claudio Morgado y Silvina Chediek invitan a un viaje de canciones y recuerdos

Guardar
Claudio Morgado y Silvina Chediek
Claudio Morgado y Silvina Chediek

“Nunca paramos”, dice Silvina Chediek del otro lado del teléfono. Se refiere a Letra y música, un show que empezó como programa de televisión en 1998 y tuvo su paso diario por Canal (á) con estrenos de lunes a viernes con cuatro repeticiones por día. Se volvió un clásico, ganó el premio Marín Fierro, tuvo dos temporadas en Radio Nacional y otras dos en Canal 13 de San Luis.

Letra y música fue mutando hasta que en 2004 se presentó en el Teatro Maipo y en el Auditorium de Mar del Plata y alcanzó su forma definitiva: show musical. “Nunca paramos porque nos contratan y hacemos el show privado y a medida. Hicimos una temporada muy larga en Clásica y Moderna y después cerró”, dice la conductora. Después de la pandemia, a fines del año pasado regresó en la terraza del Picadero.

Allí, en el Teatro Picadero, estará Chediak junto a su partenaire, el músico Claudio Morgado, y un cantante invitado este viernes 18 de febrero a las 21. “Es un lindísimo lugar”, dice y asegura que espectáculo “va cambiando porque quienes cantan varían. En general vienen Vivi Verri, Marcelo Balsells y Julia Morgado.

“Contamos cómo fue sobrevivir en la época en que nosotros salíamos a la vida, a bailar. Si viene gente joven abren los ojos grandes y si vienen de mi edad nos acordamos cómo fue. Hablamos de la historia del programa también”, dice.

A la hora de definir el show, dice que es “la banda de sonido de nuestras vidas”. “Lo que persiste es que estamos hechos de música. Lo que evocan las épocas son los olores y la música. La música tiene la particularidad de llevarte a momentos y lugares muy rápido, como una flecha. Es muy evocativa la música y esa es la idea del show: que a través de la música recordemos nuestra vida”, agrega.

La cita es el viernes 18 a las 21 horas en la terraza del Picadero, en Enrique Santos Discépolo 1857, Ciudad Autonóma de Buenos Aires. “Además, Morgado toca cada vez mejor”, dice y sonríe del otro lado del teléfono. Imperdible.

SEGUIR LEYENDO

Guardar