Cada artista que ha pisado el mundo deja un estilo, una forma de ver el mundo, una manera de contarlo. La huella de Vincent van Gogh es, sin lugar a dudas, inolvidable. Sus girasoles, sus noches estrelladas, sus retratos, sus paisajes, sus postales cotidianas, sus invenciones... todo forma parte de una obra inmensa y única que nadie podrá olvidar jamás. Por ese mismo motivo, una muestra plantea llevar su arte un siguiente nivel: la inmersión,
Meet Vincent van Gogh es el título de esta exposición que, luego de recorrer distintos países del mundo, llega por primera vez a Sudamérica desembarcando en Argentina, en Buenos Aires, en el Parque Norte.
A partir de marzo de 2022 se podrá visitar esta muestra que se propone adentrarse en la vida del icónico artista y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida.
Los espectadores podrán pasear sobre seis escenarios para “tocar las reproducciones de cuadros y hasta escuchar los propios pensamientos del magnífico pintor”. Inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh, la galardonada experiencia en 3D llega a Buenos Aires de la mano de Foggia como promotor, con la producción internacional de PROACTIV Entertainment, productora y promotora de Barcelona, y el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina.
La idea, sostienen sus organizadores, es “acercar el arte a familias, adultos y estudiantes; y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este inmersivo proyecto 360″.
Actualmente se encuentra en Madrid, cosechando un gran éxito de críticas y una expectativa de recibir más de 120 mil visitantes. En tres meses estará en la Argentina.
Visitar esta muestra implica tocar las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplara a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.
Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas que han sido claves en su vida.
Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.
SEGUIR LEYENDO