En el auditorio de la Casa de Vacas del Retiro, Madrid, la pintora argentina Clarisa Cassiau recibió el galardón del II Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, que obtuvo por su obra Fluir y transitar VII (2020), del que participaron 270 artistas visuales de España, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, México, Portugal, Gran Bretaña y Alemania.
Clarisa Cassiau nació en Buenos Aires , Argentina, el 19 de Agosto de 1957. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1980. En 1981, realizó un viaje de estudios de seis meses por varios países de Europa y U.S.A. Participó en más de 250 exposiciones colectivas en el ámbito nacional, provincial y municipal del país y del extranjero.
El galardón, que le fue concedido por un acrílico sobre tela y relieve en madera (100 x 100 cm.), también la hizo ganadora de una bolsa de tres mil euros y un diploma.
Además, se concedieron dos accésits a favor de los pintores Luis Alberto Romero, venezolano residente en España, y Carolina Cerverizzo de Argentina.
También se entregó el premio al ganador del III certamen, correspondiente a 2021, que quedó en manos del pintor sevillano Fernando Verdugo. Los tres accésits fueron en favor de los pintores: Pablo Sobisch, Anna Hamouda y Carolina Cerverizzo.
Los Premios de Honor han recaído sobre la pintora y mecenas Mayte Spínola y la crítica de arte, Julia Sáez-Angulo en el segundo y tercer certamen respectivamente. Spínola lo recibió por su trayectoria como pintora abstracta y por su labor de mecenazgo a lo largo de 30 años, desde que fundara el Grupo pro Arte y Cultura en 1990.
El jurado estuvo compuesto por Alfonso de la Torre, historiador y crítico de arte; Luis Magán y Moreno, periodista y comunicador, y Julia Sáez-Angulo, periodista y crítica de arte. Actuó como presidenta, con voz, pero sin voto, la pintora Adriana Zapisek.
SEGUIR LEYENDO