Las autoras de cinco libros de poesía, todas ligadas de distintas maneras al mundo de las artes visuales, participarán de un recital de poesía, una lectura pública que tendrá lugar el domingo próximo a las 19:30 en los jardines del Museo Sívori en los bosques de Palermo. Las escritoras Cecilia Pavón (La libertad de los bares), María Gainza (Un imperio por otro), Albertina Carri y Juliana Laffitte (Retratos ciegos), Lila Siegrist (Te quiero abrazar mucho) y María Paula Zacharías (Decálogo para un casamiento) leerán fragmentos de sus libros, editados por Mansalva.
A cielo abierto, los jardines del museo serán escenario para cada una de las lecturas. Comenzará la autora del reciente La libertad de los bares, la poeta y traductora mendocina Cecilia Pavón, quien fundó junto a Fernanda Laguna la editorial y espacio de arte Belleza y Felicidad. Luego será el turno de María Gainza con Un imperio por otro, un poemario que –fiel a sus libros anteriores– escapa de cualquier posible clasificación para ofrecer un compendio de textos que escribió hace más de diez años y que bien pueden pensarse como la precuela de su debut literario, El nervio óptico.
Retratos ciegos reúne las cartas que intercambiaron la artista Juliana Laffitte (integrante del colectivo Mondongo) y la cineasta Albertina Carri durante el 2020, como una manera de combatir la incertidumbre generada por el encierro impuesto por la pandemia, a través de dibujos y textos que iban y venían con potencia poética. En Te quiero abrazar mucho, la artista, escritora y editora rosarina Lila Siegrist propone una crónica lírica de su deriva existencial, a través de una cartografía que invita a zambullirse en el Delta del Litoral, mientras que la periodista especializada en artes visuales María Paula Zacharías indaga en los ensueños que se despliegan en ese rito ancestral y siempre nuevo de la alianza amorosa a través de Decálogo para un casamiento, un poemario tan idílico como simple y cotidiano.
La cita será el domingo 7 de noviembre a las 19:30, en los jardines del Museo Sívori, Avenida de la Infanta Isabel 555, Bosques de Palermo.
Fuente: Télam
SEGUIR LEYENDO